El matemático de la UMU José Orihuela inaugura el próximo lunes el curso de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia

Fuente:

'Ajustando el riesgo y la incertidumbre' es el título de la conferencia

El catedrático de Análisis Matemático de la Universidad de Murcia José Orihuela Catalayud, será el encargado de inaugurar el curso de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia (ACCRM) el próximo lunes, 25 de febrero, con la conferencia 'Ajustando el riesgo y la incertidumbre'.

En este acto, que tendrá lugar en el Aula de Cultura de la Fundación CajaMurcia (Gran Vía del escultor Salzillo, 23) a partir de las 19.30 horas, el presidente de la ACCRM, Juan Carmelo Gómez, realizará un repaso por las actividades que la Academia ha organizado durante 2018. Un año cargado de actos de divulgación científica que finalizó por todo lo alto con la conferencia 'Un país de conocimiento e innovación', impartida por Pedro Duque, astronauta y actual ministro de Ciencia, Innovación y Universidades.

Tras la presentación de la memoria anual, Orihuela Calatayud disertará sobre el papel de los matemáticos y los físicos en el mundo de las finanzas y analizará "el mal empleo de fórmulas matemáticas en Wall Street que nos empujó a partir de 2007 a la crisis de las hipotecas subprime, la caída de Lehman Brothers y una quiebra financiera mundial que nos devastó".

El acto estará abierto para el público hasta que se complete el aforo.

El matemático de la UMU José Orihuela inaugura el próximo lunes el curso de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com