El Colegio Oficial de Enfermería premia a estudiantes y profesores de la UCAM

Fuente:

El Colegio Oficial de Enfermería premia a estudiantes y profesores de la UCAM

Manuel Pardo, vicedecano del Grado en Podología de la UCAM y fundador de la Ambulancia del Deseo, Victoria Villa, enfermera especialista en Salud Mental y los doctores José Miguel Rivera y Francisca Segura recogieron los premios en la ceremonia anual que realiza el Colegio de Enfermería, donde se entregan reconocimientos a los mejores expedientes académicos y proyectos de desarrollo de la Región de Murcia y que este año tuvo lugar ayer en el hotel 7 Coronas.

El Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia realiza todos los años una ceremonia donde entrega diversos premios dirigidos a investigación, desarrollo, periodismo y a los mejores expedientes de grado, máster y especialidad de la Región. En la edición de este año tres alumnos de la UCAM y el docente Manuel Pardo, por su labor con la Ambulancia del Deseo, han sido reconocidos por su trabajo.

Victoria Villa Artero, graduada en enfermería por la UCAM recibió el premio Fin de la Especialidad. El proyecto que presentó Victoria consiste en un taller de danza para personas con trastorno mental grave en una unidad de rehabilitación. "El objetivo de mi proyecto es estudiar los beneficios de la danza para mejorar la socialización en este tipo de pacientes".

La enfermera afirma estar muy sorprendida porque este premio es un reconocimiento al esfuerzo de estos dos años. "Mientras hacía la residencia tomé contacto con la Terapia Ocupacional, me pareció una profesión maravillosa y a día de hoy estoy estudiando esa carrera en la UCAM para complementar mis conocimientos sobre enfermería".

Los doctores por la UCAM, Francisca Segura y José Miguel Rivera, fueron premiados por sus tesis. "Con mi trabajo busco mejorar la calidad de la resucitación cardiopulmonar en adultos con el uso de herramientas innovadoras", afirma Francisca. Por otro lado, el trabajo de José Miguel Rivera, buscaba "mejorar la calidad de la anticoagulación oral con antagonistas de la vitamina K".

El Colegio Oficial de Enfermería premia a estudiantes y profesores de la UCAM - 1, Foto 1
Murcia.com