El Ayuntamiento y la UMU firman un convenio de cooperación educativa

Fuente:

Este convenio va a permitir que los estudiantes de la Universidad de Murcia puedan realizar prácticas externas, curriculares y extracurriculares, en el Ayuntamiento de Murcia

La Junta de Gobierno, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, ha aprobado un convenio de cooperación educativa con la Universidad de Murcia.

Este convenio va a permitir que los estudiantes de la Universidad de Murcia puedan realizar prácticas externas (curriculares y extracurriculares) en el Ayuntamiento de Murcia.

Los alumnos/as deberán estar cursando estudios en alguna de las titulaciones oficiales que se imparten en la Universidad de Murcia de diplomatura o licenciatura, grado o máster, o ser alumnos de programas de movilidad, y haber superado el 50% de los créditos del título que estén cursando.

El periodo de prácticas extracurriculares tendrá una duración mínima de 100 horas y máxima de 750 horas, sin que en ningún caso se pueda exceder el 50% de la duración de un curso académico (150 días de prácticas). La duración de las prácticas curriculares, será la prevista en el propio plan de estudios.

Asimismo, la coordinación y supervisión del convenio se realizará por el Centro de orientación e información de empleo de la Universidad de Murcia. El centro en el que esté matriculado el alumno en prácticas designará un tutor académico responsable del correcto desarrollo de las prácticas.

Este convenio tendrá una duración inicial de 4 años prorrogable.

El Ayuntamiento y la UMU firman un convenio de cooperación educativa, Foto 1
Murcia.com