Dos proyectos europeos permitirán promover la igualdad de género entre niños de Infantil y establecer nuevos mecanismos de formación de los empleados municipales

Fuente:

El Ayuntamiento recibirá subvenciones de la Comisión Europea para desarrollar los proyectos 'Colorful Children' y 'Urbact Innovator'

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, que dirige Jesús Pacheco, recibirá subvenciones de la Comisión Europea para desarrollar los proyectos ‘Colorful Children' y ‘Urbact Innovator'.

El primero de ellos, ‘Colourful Children- Promote gender equality at preschool education level', tiene como objetivos desarrollar una metodología de aprendizaje para promover la igualdad de género dirigida a educación infantil (3-6 años), capacitar a maestros de educación infantil en temáticas de igualdad de género para poder educar en la materia a los niños desde su infancia, y fomentar el pensamiento crítico relacionado con la igualdad de género entre los niños.

Además de Murcia participan en este proyecto Torres Vedras (Portugal), Härryda (Suecia), Rávenna (Italia), Centro Interdisciplinario de Estudios de Género (CIEG (Universidad de Lisboa, Portugal), Asociación igualdade.pt (Portugal) y la Asociación Portuguesa de Maestros de educación infantil.

Este proyecto, que se desarrollará en los colegios CEIP Luis Costa y Federico de Arce, se extenderá hasta agosto de 2021 y no supone ningún coste para el Ayuntamiento.

En cuanto al proyecto ‘Urbact Innovator: eveyone is an innovator', está formado por seis socios, además de Murcia: Turín (Italia), Oporto (Portugal), Cluj-Napoca (Rumanía), Veszprém (Hungría), Métropole du Grand Paris, (Francia) y Rotterdam (Países Bajos).

El objetivo general del proyecto es establecer un intercambio de experiencias y buenas prácticas de nuevos mecanismos de formación y capacitación de los empleados públicos, con la finalidad de dotarlos de nuevas herramientas y conocimientos que fomenten la innovación en los procesos de participación ciudadana.

En este marco, Murcia servirá de experiencia piloto y colaborará específicamente en las siguientes acciones:

- Establecer la metodología y hoja de ruta para la implantación de Innovator

- Asistir a las reuniones trasnacionales proyectadas en el proyecto

- Creación del Grupo Local Urbano (Urban Local Group-ULG)

- Realización de una experiencia piloto en Murcia

- Diseminación y difusión a nivel local, nacional e internacional

La duración del proyecto es 12 meses y el presupuesto global es de 60.360 euros de los cuales 51.306 serán financiados por Fondos Feder.

Dos proyectos europeos permitirán promover la igualdad de género entre niños de Infantil y establecer nuevos mecanismos de formación de los empleados municipales, Foto 1
Murcia.com