La Fiesta del Deporte sorprenderá este fin de semana con esquí, hípica, karts y 70 deportes más a lo largo de 110.000 m2

Fuente:

La Fiesta del Deporte sorprenderá este fin de semana con esquí, hípica, karts y 70 deportes más a lo largo de 110.000 m2

José Ballesta presenta la IV edición de este evento al que se espera que asistan 60.000 personas los días sábado 9 y domingo 10, un acontecimiento abierto, familiar y participativo que hacen posible 60 Federaciones deportivas murcianas. La inversión municipal en deporte se dispara un 33% en las 383 instalaciones deportivas, que cuentan con más de 271.000 usuarios anuales. Más de 8.000 deportistas se benefician de las ayudas al deporte base en barrios y pedanías, con un total de 3,2 millones de euros.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, y el presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, José María López Gullón, presentó hoy la IV Fiesta del Deporte, un evento lúdico y deportivo para toda la familia que llenará los principales pabellones y espacios de la ciudad de exhibiciones, talleres y actividades para todos los públicos.

El evento, que se celebrará este fin de semana del 9 y 10 de marzo, incluirá más de 70 actividades y se desarrollará a lo largo de 110.000 metros cuadrados en más de una docena de instalaciones deportivas y espacios públicos de la ciudad.

“Se trata de la cuarta edición de esta iniciativa que se ha consolidado como un acontecimiento deportivo abierto, familiar y participativo; dos jornadas en las que niños y mayores pueden disfrutar de un día en familia y conocer nuevos deportes, al tiempo que los clubes, federaciones, empresas y distintos colectivos difunden su trabajo diario”, manifestó el alcalde.

Novedades 2019: Simulador de esquí y circuito de karts

Entre las principales novedades de este año destaca un simulador con una pista de esquí en El Cagigal y un camión con simuladores virtuales de F1, vuelos y también EGames en el Parque de Fofó.

Se instalará un circuito de karts en El Cagigal, habrá también un circuito de mini motos y un pista de hípica frente al pabellón, en cuyo entorno se instalará también una galería de tiro con arco y olímpico e hinchables.

Habrá food trucks debajo de la pérgola del parque de Fofó y los actos del sábado se cerrarán con un concierto de Los Happys, a las 20.00 horas.

También habrá Laser Tag en el campo de fútbol del José Barnes (competición con pistolas láser en un entorno de hinchables), bautismo de buceo en la piscina Mar Menor, bateo de béisbol en las pistas del polideportivo José Barnés y golf en el príncipe de Asturias, entre otros deportes.

Serán un total de 17 horas de deporte y actividad continua: el sábado de las 10.00 a las 23.00 y el domingo de 10.00 a 15.00.

En concreto, los lugares en los que se desarrollarán las actividades son el Polideportivo José Barnés, los pabellones Príncipe de Asturias y zonas adyacentes, Nuevo Cagigal, IES Infante, Auditorio y Parque de Fofó, Skate Park, piscina climatizada Mar Menor, pista vóley playa y campo de césped artificial José Barnés, pabellón Santa María de Gracia y Murcia Club de Tenis.

“Será un fin de semana con actividades tanto interiores como exteriores, adaptadas al nivel de todos, con independencia de su edad y sexo”, dijo el alcalde, quien añadió que “esperamos una afluencia de hasta 60.000 personas”.

En la IV Fiesta del Deporte que organiza el Ayuntamiento junto a la Unión de Federaciones Deportivas de la Región, participan un total de 60 Federaciones murcianas, con deportes como gimnasia rítmica, billar, tiro con arco, judo, tenis de mesa, triatlón, kickboxing, petanca, skate, ciclismo, patinaje, atletismo, tenis, voleibol, parkour, cama elástica, boxeo, bolos, ajedrez, baloncesto, zumba, esgrima, aeronáutica, natación, motociclismo, hockey, bádminton, atletismo, fútbol, remo y un largo etcétera.

Las obras del Palacio de los Deportes avanzan a buen ritmo

La presentación tuvo lugar en el Palacio de los Deportes, cuyas obras de reparación de la fachada avanzan a buen ritmo con una inversión que supera los 333.000 euros. Este proyecto es la segunda actuación de envergadura que realiza en los últimos meses la Concejalía de Deportes y Salud en este pabellón con capacidad para 7.500 personas, después de la renovación integral del parqué.

Además los trabajos incluyen todo el entorno, con el rediseño de una zona de juegos infantiles, nuevos aparatos de gimnasia para mayores, vallado y plantaciones. También se va a renovar el pavimento deteriorado por el crecimiento de las raíces de los árboles, ampliando los parterres en todo el perímetro. La zona de aparcamiento de vehículos va a quedar totalmente renovada con nuevo pavimento. 

También hay previstas mejoras en la iluminación exterior del Palacio con la colocación de nuevo alumbrado público tipo Led de bajo consumo. 

Un 33% más de inversión municipal en deporte

Murcia cuenta con un total de 383 instalaciones deportivas. Desde 2015 hasta la fecha, la inversión municipal en estas instalaciones, que registran más de 271.000 usuarios al año, ha crecido un 33%, con 7,7 millones de euros.

A lo largo de este periodo se han celebrado más de 400 eventos deportivos, de salud, artísticos y culturales en estas instalaciones deportivas. De ellos, destaca la Fiesta del Deporte, que ha pasado de 15.000 a más de 60.000 participantes.

Más de 8.000 deportistas se benefician de las ayudas al deporte

Las subvenciones a entidades deportivas mediante convocatorias públicas se han incrementado un 94%, mientras que las concedidas de forma directa superan el 66%; con un total de 3,2 millones de euros, respaldando la actividad de los distintos colectivos deportivos que promueven la iniciación de la práctica deportiva en los barrios y pedanías del municipio y que aglutinan a más de 8.000 deportistas.

 

La Fiesta del Deporte sorprenderá este fin de semana con esquí, hípica, karts y 70 deportes más a lo largo de 110.000 m2 - 1, Foto 1
La Fiesta del Deporte sorprenderá este fin de semana con esquí, hípica, karts y 70 deportes más a lo largo de 110.000 m2 - 2, Foto 2
Murcia.com