Más de 1500 deportistas participarán en la Media Maratón Ciudad de Murcia Hipercor que tendrá lugar el domingo

Fuente:

Más de 1500 deportistas participarán en la Media Maratón Ciudad de Murcia Hipercor que tendrá lugar el domingo Este año, la carrera de la Media Maratón Ciudad de Murcia Hipercor, que cumple 40 años, mantiene el enfoque de la prueba para hacerla más participativa, con la posibilidad de realizar solo la primera vuelta Este año, en la carrera podrán participar un total de 1550 personas, 1227 en medio maratón y 333 en primera vuelta aproximadamente

Desde la Concejalía de Deporte y Salud, que dirige Felipe Coello, se ha presentado el 40º aniversario de la Media Maratón Ciudad de Murcia,  un evento que se celebrará en la ciudad el domingo a las 10 horas. La salida se iniciará desde la paralela a la Avenida Pio Baroja.

El recorrido tendrá una distancia de 21 kilómetros y 97 metros a lo largo de un circuito nuevo diseñado para que sea rápido y llano, con pequeñas ondulaciones. El circuito está en perfectas condiciones para que los atletas puedan competir en esta carrera, con calles y avenidas rectas y amplias, y un buen asfalto. 

Este año, los participantes son de 20 nacionalidades diferentes, así como de 12 provincias. Entre los atletas, más de 300 son mujeres, dejando atrás las ediciones en las que no llegaban a la centena. Además, 315 militares de la III Bandera de la Brigada Paracaidista y el ramillete de atletas extranjeros se han inscrito para participar en el circuito. El circuito finalizará en la Avenida Pio Barroja, junto al Pabellón de Deportes Infante.

Se han programado tres áreas de servicio en el Pabellón de Deportes Infante, en la piscina del Infante y proximidades, con servicios como aparcamiento para vehículos, duchas, vestuarios, guardarropa, zona de entrega de dorsales, servicios médicos y un pequeño staff con refrescos y obsequios para los participantes.

En cuanto a los premios, se reparten entre todas las categorías, tanto femeninas como masculinas. Su montante entre premios en metálico y regalos superan los 81.800 euros, 550 y 2.000 euros en tarjetas de regalo para equipos y 1.200 euros más condicionados a batir los récords de la prueba. El presupuesto de este año es de 126.500 euros aproximadamente.

Más de 1500 deportistas participarán en la Media Maratón Ciudad de Murcia Hipercor que tendrá lugar el domingo - 1, Foto 1
Más de 1500 deportistas participarán en la Media Maratón Ciudad de Murcia Hipercor que tendrá lugar el domingo - 2, Foto 2
Murcia.com