La UCAM única sede de la Región del Hack For Good junto a 10 ciudades españolas

Fuente:

La UCAM única sede de la Región del Hack For Good junto a 10 ciudades españolas

16 universidades de toda España se unen a este reto en el que cientos de hackers se reúnen los días 21,22 y 23 de marzo para aportar soluciones tecnológicas e innovadoras a problemas sociales planteados por la ciudadanía.

La Universidad Católica ya aportó en la edición anterior al equipo ganador. Obtuvieron el primer premio en el Big Day, donde compiten los tres mejores equipos de todos los ganadores locales del Hack For Good. Este equipo de la UCAM presentó SAMEBullying, una propuesta impulsada por el Instituto Tecnológico de Murcia (ITM), en el que desarrollaron una vacuna digital para detectar, prevenir y tratar el ciberacoso. Este proyecto monitoriza las redes sociales de los menores identificando una serie de patrones conductuales conocidos como precursores de futuros acosadores y también a aquellos a los que ya se esté produciendo la agresión. Con esta información se activan los protocolos de actuación por niveles de riesgo para ofrecer respuestas individualizadas que se adapten a cada uno de ellos desde los tres entornos familiar, escolar y profesional.

El plazo de inscripción de la edición 2019 de este Hack For Good, que se celebra los días 21,22 y 23 en la UCAM, todavía está abierto y se puede realizar en www.itm.ucam.edu/H4GMurcia Se puede participar de tres formas, como retador, proponiendo retos que ayuden a mejorar el mundo, www.Hacforgood.net, como hacker, participando en la búsqueda y desarrollo de soluciones, o como divulgador colaborando en la difusión en redes sociales con el hashtag #hackforgood2019.

Durante las 48 horas que dura el Hackathon, los participantes desarrollarán aplicaciones asociadas a esos retos sociales planteados por la sociedad o por ellos mismos y lo harán en un tiempo récord, guiados y monitorizados por mentores y profesores de la UCAM y de Telefónica.

En el encuentro se valorará la creatividad e innovación de las soluciones propuestas, el grado de acabado conseguido durante estos tres días y el impacto social de las mismas. Los premios locales ascienden a los dos mil euros y la posibilidad de participar en las otras categorías de premios nacionales y Big Day. En total hay más de 45.000€ en premios y muy buenas oportunidades de formación.

La UCAM única sede de la Región del Hack For Good junto a 10 ciudades españolas - 1, Foto 1
Murcia.com