El PSOE exige a Ballesta mayor frecuencia en el paso de los autobuses lanzadera y que ponga en marcha el recorrido aprobado por los vecinos y vecinas

Fuente:

La portavoz socialista Susana Hernández recuerda a Ballesta que el paso a nivel de Santiago el Mayor iba a cerrarse durante dos años y que la postura del gobierno del PSOE ha permitido que finalmente sean ocho meses, por lo que exige que invierta la totalidad de lo presupuestado para la lanzadera "asegurando así un servicio de calidad para todos"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha criticado "el cinismo de Ballesta al fingir escuchar a los vecinos del sur de Murcia para después hacer lo que quiere sin contar con su opinión", en relación a la puesta en marcha del servicio de autobús lanzadera gratuito que debe facilitar la movilidad de los vecinos durante el cierre del paso a nivel de Santiago el Mayor.

"En octubre de 2017, con muchas prisas, el gobierno de Ballesta consultó a las juntas municipales sobre los tres posibles recorridos de la lanzadera en función de las necesidades de los vecinos y vecinas. Dos años después y de forma unilateral, Ballesta pone en marcha un recorrido que nada tiene que ver con la opción aprobada por las juntas de la zona", ha explicado la portavoz del Grupo Municipal Socialista Susana Hernández.

"Sabemos que Ballesta no cree en la participación y que en el ADN del PP en el Ayuntamiento de Murcia va el discriminar siempre al sur del municipio -ha añadido- pero nos parece un ejercicio de absoluto pasotismo político el pasar por encima de la opinión de los vecinos y vecinas, fingiendo darles participación, prometiendo lo que se sabe de antemano que no se va a cumplir y haciendo las cosas, como siempre, desde la opacidad".

Hernández ha criticado duramente "el afán ahorrativo de Ballesta y su equipo a toda costa", y ha exigido al alcalde del PP que invierta lo previsto en poner en marcha recorridos de la lanzadera y frecuencias suficientes para responder de forma real a las necesidades de movilidad de la zona. "Con los planes del PP, el paso a nivel iba a estar cerrado durante dos años, por lo que la cantidad destinada a financiar los autobuses lanzadera era mucho más elevada que la actual, con un cierre de tan sólo ocho meses. ¿Dónde está la cantidad restante? Es una simple regla de tres. Lo que debería hacer Ballesta es coger el dinero que le sobra al haberse acortado los plazos e invertirlo en dar un servicio de calidad a los vecinos y vecinas de la zona. Por eso exigimos que ponga en marcha la opción número tres aprobada por los vecinos y vecinas del sur que daba servicio también a San Pío y que aumenta la frecuencia de paso de las lanzaderas a cada quince minutos en lugar de los treinta actuales".

La portavoz del Grupo Socialista ha recordado, además, que Ballesta se había comprometido con los vecinos y vecinas del sur a ocuparse de la seguridad en torno a la pasarela, "pero a la hora de la verdad la seguridad privada la está pagando ADIF, por lo que el PP ha mentido una vez más a los vecinos y vecinas de Ronda Sur"

"El PP en Murcia solo ha actuado coherentemente en un aspecto en estos veinticuatro años y es en la discriminación flagrante del sur del municipio", ha concluido.

El PSOE exige a Ballesta mayor frecuencia en el paso de los autobuses lanzadera y que ponga en marcha el recorrido aprobado por los vecinos y vecinas, Foto 1
Murcia.com