Normalidad en el transporte y en el tráfico en las primeras horas de cierre del paso a nivel de Santiago el Mayor

Fuente:

El autobús lanzadera trasladó en la primera jornada a 44 personas y ayer miércoles registró 109 usuarios en las 30 expediciones realizadas. Respondiendo al objetivo de ofrecer el mejor servicio, se añade una parada más en la lanzadera y dos en el Rayo 80.

La normalidad y la tranquilidad, tanto en el tráfico como en el servicio extraordinario de transporte, ha sido la tónica general en las dos primeras jornadas transcurridas desde que Adif cerró el paso a nivel de Santiago el Mayor.

Según los datos registrados, el autobús lanzadera gratuito efectuó el martes –jornada festiva- un total de 27 expediciones, entre las 8 y 21 horas, con 44 pasajeros, mientras que ayer, primer día laborable de funcionamiento, fueron 109 los usuarios que utilizaron este transporte en los 30 viajes realizados, con horario de 7 a 21,30 horas.

Tras estas dos jornadas, y revisado el modo de desenvolvimiento del servicio, se ha tomado la decisión de incorporar nuevas paradas al servicio extraordinario. Así, la línea lanzadera efectuará una más en la calle Morera y la ruta ampliada del R80 incorpora otras dos: una en la calle Pío XII, en sentido ida, y otra en la calle Morera, en la vuelta. El servicio de tráfico dejará señalizadas las paradas hoy y mañana, si no antes, entrarán en servicio.

El itinerario que sigue la línea fue el elegido por los vecinos del entorno entre tres opciones que ofreció el Ayuntamiento y su coste asciende a 250.000 euros.

Respecto al tráfico en las inmediaciones del paso a nivel, los informes emitidos por Policía Local constatan que no produjo ninguna retención reseñable ni aumento del tráfico rodado ni se produjo ninguna llamada a la Sala 092 requiriendo presencia policial.

Normalidad en el transporte y en el tráfico en las primeras horas de cierre del paso a nivel de Santiago el Mayor, Foto 1
Murcia.com