El proyecto ODSesiones UMU dedica el mes de marzo a concienciar sobre la salud y el bienestar

Fuente:

La Universidad de Murcia inaugura este lunes, 25 de marzo, las actividades dedicadas al tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), 'Salud y Bienestar'. El acto tendrá lugar a las 16.30 horas en el Paraninfo del Campus de la Merced y contará con la presencia de José Luján, rector de la UMU; Carmen Robles, decana de la facultad de Medicina de la UMU; y Manuel Villegas, consejero de Salud de la CARM.

A continuación, se iniciará el ciclo de conferencias 'Aprendiendo de los Maestros: Vida, Cuerpo y Mente', en el que se impartirán las siguientes charlas:

17.00 horas: 'El milagro de los trasplantes', a cargo de Pablo Ramírez, catedrático de Cirugía de la UMU, coordinador regional de trasplantes y director del IMIB.

18.15 horas: 'Los relojes de tu vida' a cargo de Marta Garaulet, catedrática de Fisiología de la UMU.

19.30 horas: 'Salud, bienestar y resiliencia' a cargo de María Isabel Lozano Olmos, psiquiatra y profesora asociada de la UMU.

17 ODSesiones es el proyecto de la Universidad de Murcia destinado a divulgar y concienciar sobre los 17 objetivos de desarrollo sostenible que las Naciones Unidas fijaron con el año 2030 como horizonte. Hasta abril de 2021 la Universidad dedicará un mes a cada uno de estos objetivos para sensibilizar a la comunidad universitaria y a toda la sociedad sobre estos propósitos.

El proyecto ODSesiones UMU dedica el mes de marzo a concienciar sobre la salud y el bienestar, Foto 1
Murcia.com