La UCAM acoge la presentación en Murcia de la Fundación Gadea por la Ciencia

Fuente:

La Fundación Gadea por la Ciencia, entidad autónoma de ámbito estatal, nació en 2017 fruto del compromiso de 40 científicos con la pretensión ayudar al crecimiento de la investigación, la tecnología y la innovación. De su Consejo Asesor, presidido por Mariano Barbacid, forman parte Margarita Salas, Juan Carlos Izpisua, Pedro Cavadas, Rafael Matesanz, María Teresa Miras, María Blasco Catalina Ruiz o Alberto Ruiz, así como los murcianos Estrella Núñez, Pablo Artal, Manuel Vidal y Carlos García.

Su presentación en Murcia servirá para analizar la situación actual de la ciencia en España. El acto se celebrará este lunes en el Monasterio de los Jerónimos a partir de las 12 del mediodía.

Los organizadores, la UCAM y Gadea, han invitado a los representantes de las tres universidades murcianas, academias científicas, colegios profesionales, centros de investigación, empresas y otras entidades comprometidas con el avance de la ciencia en la Región de Murcia y la transferencia del conocimiento para beneficio de la sociedad.

En la Mesa Redonda intervendrán los asesores científicos de Gadea: Javier García Martínez, catedrático y director de Química Inorgánica del Laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante; Carlos García Izquierdo, profesor de Investigación de Bioquímica de Suelos, Residuos Orgánicos y Procesos de Biorremediación del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura, y Carmen Herrero Blanco, catedrática de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Alicante.

La UCAM acoge la presentación en Murcia de la Fundación Gadea por la Ciencia, Foto 1
Murcia.com