Crónica Fuengirola Potros - Murcia Cobras

Fuente:

Disputado partido como se esperaba el que enfrentó a Fuengirola Potros y Murcia Cobras en el municipal Elola de la ciudad malagueña.

Crónica Fuengirola Potros - Murcia Cobras

La victoria terminó en manos de nuestros Cobras por 08-26, un resultado que enmascara el buen trabajo realizado por Potros, en especial en el tercer cuarto del partido, cuyo estilo de juego terrestre se encontró ligeramente favorecidos por la ligera pero continua lluvia que caía el domingo en Fuengirola.

Quizás por la meteorología, quizás por el largo viaje de madrugada, Cobras no se encontró cómodo en el arranque del partido, y ya en su primera serie ofensiva se marcharía en tres y fuera.

Sin embargo, algunos fallos importantes cometidos por el equipo andaluz (sus dos primeras posesiones ofensivas terminarían en un fumble y un punt bloqueado en su propia red zone) se transformarían en posiciones de muy campo muy favorables para Cobras.

La primera la transformaría Adam Salvadori en una carrera de diez yardas por el lado izquierdo de la ofensiva, mientras que en la segunda ocasión Cobras no conseguiría sumar nuevos puntos tras un intento de cuarto down fallado.

La defensiva murciana se desenvolvía con soltura en el primer cuarto, y salvo alguna esporádica jugada, sumaba varios placajes para pérdida de yardas.

En la cuarta y última serie del primer cuarto Adam Salvadori de nuevo anotaba una magnífica carrera de cuarenta y cinco yardas y sumaba su segundo touchdown de carrera del partido, y sexto de la temporada.

Con el segundo cuarto llegaron los mejores minutos de Cobras.

El ataque conseguía mover cadenas y fruto de esos avances llegaría el tercer touchdown en esta ocasión covertido por Alex Holmes, y a punto estaría Cobras de sumar nuevos puntos con la última posesión del primer periodo, aunque en esta ocasión el viaje a la red zone se volvió de vacío.

Sin embargo, el descanso cambió las tornas del partido, y es ahora Potros quien en una segunda mitad marcada por los cambios de posesión, conseguiría pisar la zona de anotación visitante con una carrera de su quarterback Carlos Chaves en una jugada de triple opción que el mariscal deció correr por sí mismo, consiguiendo una ganancia de veinte yardas.

Contestaba inmediatamente Cobras con un sostenido drive con touchdown final del receptor Pablo Serrano, bastante similar al conseguido anteriormente por Holmes.

Hay que destacar también la actuación del receptor Francisco Javier Martínez "Javito" que a pesar de no conseguir anotaciones, estuvo trabajando duramente en la zona central del campo con rutas cruzadas que dieron decisivos primeros downs a la ofensiva.

A partir de este momento, el partido entra en un alocado cuarto cuarto, en el que prácticamente ningún drive terminaría libre de sobresaltos.

Primero dos fumbles en la red zone, uno para cada equipo, cuando ya casi saboreaban el touchdown, seguido por un safety después de un mal snap de Cobras que sumaría dos nuevos puntos para Potros, para continuar con dos intercepciones seguidas del defensive back murciano Adrián Caballero en un final de partido sorprendente.

Finalmente, nueva e importante victoria para Murcia Cobras al que sólo resta un paso antes de los definitivos playoffs.

Unos Valencia Firebats que ayer encadenaban su segunda victoria consecutiva frente a Zaragoza Hornets visitarán el José Barnés en la última jornada de liga regular.

Crónica Fuengirola Potros - Murcia Cobras - 1, Foto 1
Crónica Fuengirola Potros - Murcia Cobras - 2, Foto 2
Crónica Fuengirola Potros - Murcia Cobras - 3, Foto 3
Murcia.com