La IV Carrera de la Mujer bate récord con 3.800 participantes

Fuente:

Este evento lúdico y deportivo se celebrará el próximo domingo 31 de marzo

La IV Carrera de la Mujer bate récord con 3.800 participantes

Murcia acogerá el próximo domingo la celebración de la IV Carrera de la Mujer en la que participarán 3.800 mujeres.

Esta prueba ha sido presentada esta mañana por el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello; la concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz; Pruden Guerrero, vicepresidenta de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia; Alicia Barquero, directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades de la CARM; y representantes de Flamenco Rosa, mujeres de la asociación MuchoXVivir de la Asociación Española contra el Cáncer.

El recorrido será de 5 kilómetros que podrá realizarse andando o corriendo en un tiempo máximo de 1 hora y 45 minutos. La salida estará situada en la plaza de la Cruz Roja.

Con la inscripción, todas las mujeres tienen derecho a una camiseta conmemorativa, dorsal-chip y bolsa de la corredora, que se entregarán el viernes 29 y el sábado 30 de marzo en el centro comercial Thader. Será imprescindible presentar el DNI o fotocopia para la retirada del 'pack'.

Habrá trofeos para las tres primeras clasificadas de la general, existiendo asimismo premios especiales para la mujer más veterana, el centro deportivo o asociación más numerosa, la empresa más numerosa y el centro educativo más numeroso (alumnas, profesoras y personal de mantenimiento). También habrá numerosos obsequios de los patrocinadores para todas las participantes.

Tras la salida, la carrera tomará en sentido de Ronda de Garay, para cruzar el río por el puente frente al Hospital Reina Sofía. Las participantes seguirán por la Avenida Infante Juan Manuel hasta el cruce con Ronda Sur, donde realizarán un giro de 180º para volver en el sentido contrario hacia Plaza de los Voluntarios y la Avenida Río Segura. De nuevo se cruzará el río, en este caso por la pasarela Martínez Caballero, para tomar por la izquierda por la Glorieta de España, seguir por Martínez Tornel y entrar en Gran Vía. Las participantes llegarán hasta la Plaza Fuensanta, donde girarán 180º y seguirán hasta Martínez Tornel, Glorieta de España, Teniente Flomesta y Plaza de la Cruz Roja, donde estará la línea de meta. De este modo, en ningún momento se encontrarán en la marcha las primeras corredoras y las últimas.

La concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, ha indicado que "eventos como este sirven para reivindicar el papel del deporte femenino y la plena igualdad".

Por su parte, el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha explicado que "la mujer cada día tiene mayor presencia en el deporte y en las carreras populares y es un orgullo que Murcia cuente con una carrera en la que exclusivamente pueden participar mujeres".

La IV Carrera de la Mujer bate récord con 3.800 participantes - 1, Foto 1
Murcia.com