La oposición urge a Ballesta a dar los pasos necesarios para facilitar el soterramiento y cumpla con los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de Murcia

Fuente:

Los grupos PSOE, Ahora Murcia, Cambiemos Murcia y el concejal no adscrito Javier Trigueros han denunciado este lunes "el inmovilismo de Ballesta y del PP" en relación a su dejación de responsabilidades que puede dilatar en el tiempo la llegada del AVE soterrado al municipio de Murcia.

Según ha expuesto la oposición, a pesar de conocer desde hace meses que la adjudicación del tramo de obras de soterramiento hasta Nonduermas ocurriría de un momento a otro, el PP en La Glorieta no ha dado los pasos necesarios para tener disponible la cuantía presupuestaria que le corresponde al Ayuntamiento en 2019. "Si se retrasa la adjudicación va a ser responsabilidad del Ayuntamiento de Murcia y de la Comunidad Autónoma de la Región, ambos gobernados por el PP, que demuestra, una vez más, que nunca ha sido partidario del soterramiento y que su intención sigue siendo la llegada del AVE en superficie".

Otra prueba de esta falta de interés en el soterramiento sería la petición por parte de ADIF en el mes de febrero de que el Ayuntamiento de Murcia exigiera a Emuasa que agilizara las obras de acondicionamiento necesarias para proseguir con el proyecto. "Cualquiera diría que al gobierno de Ballesta no le interesa lo más mínimo acabar con esa herida que divide en dos Murcia, porque, aparentemente, no ha movido un dedo para acelerar el proceso".

PSOE, Ahora Murcia, Cambiemos Murcia y el concejal Javier Trigueros han recordado que el próximo miércoles día 27 se reúne la Sociedad Murcia Alta Velocidad, "reunión a la que deberíamos haber poder acudir con la aprobación de todas las cuestiones administrativas necesarias para la adjudicación de las obras hasta Nonduermas al día siguiente".

"¿Por qué Ballesta no se ha adelantado a este momento si sabía que llegaría? ¿Está el PP boicoteando la llegada del soterramiento?". Los grupos de oposición han exigido a Ballesta que cumpla con su responsabilidad, agilice todos los trámites para poder contar con la inversión municipal para el soterramiento y deje de ponerse de perfil mientras entorpece la continuidad de las obras".

La oposición urge a Ballesta a dar los pasos necesarios para facilitar el soterramiento y cumpla con los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de Murcia, Foto 1
Murcia.com