El próximo viernes se celebra la jornada de intercambio de experiencias de la Red de Escuelas Verdes

Fuente:

El objetivo del encuentro es que el profesorado conozca las ventajas educativas y multidisciplinares de este programa

El Ayuntamiento de Murcia, desde la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente Agua y Huerta ha organizado la jornada de intercambio de experiencias de la Red de Escuelas Verdes que se celebra el próximo viernes 29 de marzo en el Salón de actos del edificio anexo al Ayuntamiento.

El objetivo es propiciar encuentros para que el profesorado conozca las ventajas educativas y multidisciplinares y los recursos didácticos y pedagógicos, que proporciona un proyecto de sostenibilidad en el centro docente.

De esta forma, la Jornada de Intercambio de Experiencias es una herramienta para la difusión, la participación y la comunicación entre los centros y entre estos y el Ayuntamiento, dando a conocer el trabajo realizado.

Desde el programa de educación ambiental ‘Murcia, ecología de una ciudad' se busca fomentar los mecanismos de participación, comunicación y difusión entre los centros del municipio de Murcia implicados en esta red, valorar y reconocer el trabajo realizado por los centros y los docentes, facilitar la exposición y el debate de las experiencias desarrolladas, analizando los resultados conseguidos y, por último, recoger las aportaciones de los centros e incorporarlas al proceso de implantación de la Red.

El programa es el siguiente:

9.15.- Inauguración de las jornadas a cargo de D. Antonio Navarro Corchón. Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta.

9.30.-  Ponencia: "Murcia, ecología de una ciudad, herramienta didáctica y pedagógica para desarrollar el plan de acción de ESCUELAS VERDES".  Begoña Díaz Carrasco, ECOESPUÑA.

Coordinadora y educadora del Programa Escuelas Verdes.

10.00.- Experiencia del CEIP FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE.  "POR UN MAR SIN PLASTICOS, desarrollo de la unidad didáctica y actuaciones llevadas a cabo". Caridad García Rodríguez, profesora de Educación Primaria.

10.30.- Experiencia del IES. LA BASÍLICA. "Educando en SOSTENIBILIDAD". Mª Dolores Espín, profesora Educación Secundaria de Biología.

11.30.- Experiencia del CEIP  INFANTA CRISTINA "Como abordar el tema del ruido en un centro educativo". Francisco de la Cruz, profesor de Educación Primaria.

12.00.- Experiencia del CEIP SANTO ANGEL.  "PATRULLAS VERDES, desarrollo y coordinación de alumnos, docentes y personal no docente". Álvaro Verástegui, profesor de Educación Primaria.

12.30.- Experiencia del COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN. "Eficiencia energética, como optimizar el consumo energético en mi centro educativo" Experiencia con alumnos de 4º de la ESO. Carmelo Franco, profesor de Educación Secundaria.

13.00.-. Experiencia del CEIP NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. "Trayectos escolares, ¿por qué no en bici?". Miguel Ángel López Pérez, profesor de Educación Primaria.

Para asistir se pude contactar por correo electrónico en la dirección escuelasverdesmurcia@gmail.com o por teléfono en el 618261347

El proyecto de Escuelas Verdes se desarrolla desde hace 18 años en los centros educativos del municipio.

32 centros educativos del municipio firmaron el documento de creación de la Red de Escuelas Verdes del Ayuntamiento de Murcia para dinamizar los procesos educativos dirigidos hacia la sostenibilidad y movilizar a la comunidad educativa en torno a estos procesos.

El pasado curso cerca de 8.500 alumnos tuvieron la oportunidad de trabajar y contribuir con Escuelas Verdes en la mejora socioambiental de su centro. 

El próximo viernes se celebra la jornada de intercambio de experiencias de la Red de Escuelas Verdes, Foto 1
Murcia.com