Cs propondrá en el Pleno la creación de un órgano local de protección de empleados públicos que denuncien casos de corrupción

Fuente:

Pilar Muñoz: “Es absolutamente imprescindible que el Ayuntamiento dé este primer paso para la creación de un marco específico y eficaz que proteja a los denunciantes”

Cs propondrá en el Pleno la creación de un órgano local de protección de empleados públicos que denuncien casos de corrupción

La edil de Cs Pilar Muñoz defenderá una moción en el Pleno proponiendo, en esta ocasión, al Gobierno local “la creación de un órgano para que los empleados públicos puedan informar sobre casos de corrupción con total protección, seguridad, libertad y anonimato”.

En junio de 2017, Muñoz presentó una iniciativa similar, que fue aprobada por unanimidad en el Pleno de Murcia, instando al Gobierno regional a desarrollar, en un plazo de seis meses, una normativa legal de alcance autonómico que establezca un marco de protección jurídica para aquellos empleados públicos que denuncien casos de corrupción.

Transcurridos casi dos años, el Gobierno regional no ha hecho nada al respecto, por lo que la edil de Cs ha vuelto a presentar esta iniciativa, de carácter exclusivamente local, para que sea la administración local la que ponga en marcha los procedimientos pertinentes y abordar un marco municipal, específico y eficaz, que proteja a los denunciantes.

“Debemos  generar espacios que protejan la confidencialidad del denunciante”, ha subrayado Muñoz, quien, en este sentido, ha recordado que “son ciertos los reparos de funcionarios y empleados públicos a denunciar irregularidades, al no existir un sistema garantista de protección de sus condiciones laborales”.

“Es absolutamente imprescindible que el Ayuntamiento dé el primer paso para la creación de este marco de protección cuanto antes”, ha concluido la edil de la formación naranja.

Cs propondrá en el Pleno la creación de un órgano local de protección de empleados públicos que denuncien casos de corrupción - 1, Foto 1
Murcia.com