El CEIP Río Segura de Javalí Nuevo y el IES La Flota reciben el Premio Igualdad en el Deporte

Fuente:

Este galardón se creó en 2010 con la finalidad de reconocer a los centros educativos y al profesorado que han promovido una mayor participación femenina en los equipos y actividades

El CEIP Río Segura de Javalí Nuevo y el IES La Flota reciben el Premio Igualdad en el Deporte

La concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, ha entregado esta mañana el Premio Igualdad en el Deporte al CEIP Río Segura de Javalí Nuevo y al IES La Flota.

Este galardón se creó en 2010 con la finalidad de reconocer a los centros educativos y al profesorado que han promovido una mayor participación femenina en los equipos y actividades del Programa Deporte Escolar.

El actual II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Murcia recoge esta acción como medio para alcanzar el fomento de la igualdad de género en el deporte.

De forma específica, a través del Premio a la Igualdad en el Deporte se pretende promocionar el valor de la competición entre el alumnado femenino, romper los estereotipos sexistas en la práctica del deporte de competición desde la infancia y favorecer el efectivo ejercicio del principio de igualdad de oportunidades y trato en el ámbito deportivo de forma general y de forma específica en el ámbito de la competición entre la población infantil y juvenil, como elemento de consolidación de los principios de igualdad y no discriminación en el futuro.

Además esta medida tiene un impacto positivo para la ruptura de estereotipos sexistas en el ámbito del deporte tiene esta medida en toda la comunidad educativa: profesorado y familias del alumnado, ya que a través de ella se promueve la participación de las niñas en las competiciones deportivas por equipos y su mantenimiento en estas competiciones más allá de los 12 años, edad en la que se produce un importante descenso de la participación femenina en la competición deportiva en general y por equipos en particular.

Por ello se otorgan dos premios, uno para Centros Educativos de Primaria, como se venía realizando hasta el momento, y un segundo premio para centros de secundaria.

El CEIP Río Segura de Javalí Nuevo tiene una participación mayoritaria de niñas (62) respecto de la participación de los niños (42) en el Campeonato Regional del Deporte Escolar. Las niñas rompen estereotipos al competir en deportes masculinizados como el Mate y el Rugby Touch.

En el I.E.S. La Flota han participado en el Campeonato Regional del Deporte Escolar 105 chicas frente a los 77 chicos, en la modalidad equipos.

El CEIP Río Segura de Javalí Nuevo y el IES La Flota reciben el Premio Igualdad en el Deporte - 1, Foto 1
El CEIP Río Segura de Javalí Nuevo y el IES La Flota reciben el Premio Igualdad en el Deporte - 2, Foto 2
Murcia.com