Luz verde de la comisión de Hacienda para contratar las obras de la segunda fase del soterramiento

Fuente:

El Pleno ratificará el acuerdo que permite financiar los 15,5 millones de euros que debe aportar el Ayuntamiento con cargo a los presupuestos de 2019

La Comisión de Pleno de Infraestructuras, Hacienda y Asuntos Generales del Ayuntamiento ha aprobado esta mañana la financiación para dar luz verde a la contratación de las obras que deben completar el soterramiento.

Para ello, ha sido necesario tramitar un expediente de modificación  presupuestaria por el cual a los 9 millones de euros previstos inicialmente se añaden 6,5 millones de euros adicionales para alzar los 15,5 M€ con cargo a los presupuestos de 2019. Esta gestión era imprescindible tras la aprobación del Consejo de Ministros la semana pasada, que supuso un cambio en la financiación y en las anualidades que corresponden a cada una de las partes.

De esta manera, el Ayuntamiento de Murcia culmina el martes próximo –cuando se celebrará el Pleno- todos los trámites para financiar el principal proyecto en marcha que existe en estos momentos en el municipio, que es el soterramiento de las vías que durante siglos ha dividido la ciudad.

La mitad de esta actuación está en ejecución desde noviembre de 2017, desde el Camino de Tiñosa hasta la estación. Ahora está pendiente de adjudicar la segunda fase que culminará el proyecto, cuya licitación se aprobó el verano pasado y ayer recibió el visto bueno del consejo de administración de la Sociedad Murcia Alta Velocidad.

Con este dictamen, que deberá ser aprobado por el Pleno que se celebrará el próximo martes, el Ayuntamiento completa el procedimiento administrativo y cumple su compromiso de financiación del proyecto.

Luz verde de la comisión de Hacienda para contratar las obras de la segunda fase del soterramiento, Foto 1
Murcia.com