Las obras del primer Recinto Ferial y de Fiestas del Campo de Murcia comenzarán antes de verano

Fuente:

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto y el inicio de su licitación, con un presupuesto de 273.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. La infraestructura, que forma parte del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías, responde a una demanda de los vecinos de Corvera, donde se ubicará la instalación, y de las demás localidades del entorno

Antes de que comience el verano estará en marcha la construcción del recinto ferial de Corvera, cuyo proyecto y pliego de condiciones para su licitación ha sido aprobado hoy por la Junta de Gobierno, dentro del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías que coordina la Concejalía de Pedanías, Participación y Descentralización, que dirige Marco Antonio Fernández.

La nueva infraestructura, que ocupará una parcela municipal, dispondrá de una superficie aproximada de 5.700 m2 con capacidad para 8.000 personas en caso de conciertos, estando prevista la instalación de 9 atracciones de feria o de 20 carpas para casetas, peñas, etc. Su ubicación, muy próxima al centro de la pedanía, facilitará la celebración de eventos populares, como ferias, jornadas sectoriales, fiestas, actividades empresariales y sociales, así como conciertos y eventos culturales.

Además, el vallado perimetral de la gran explanada donde se sitúa permitirá, por un lado, la instalación de casetas, atracciones, stands y distintos tipos de infraestructuras eventuales, y, por otra parte, se habilitará un área cubierta de 450 m2 con una altura de hasta 9 metros, que también posibilitará la instalación de otros equipamientos.

El acceso hasta la parcela se realiza por el camino Finca El Villar, en el que se pavimentará la acera para permitir el tránsito peatonal al recinto formado por un pórtico de 4 m de alto y 8 m de ancho que dispondrá la inscripción "Recinto Ferial" con letras metálicas, iluminadas con tecnología LED.

El presupuesto estimado asciende a 273.960 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará 223.000 euros y el resto se financiará a través del programa Campoder.

Muestras, ferias y fiestas

Su construcción, cuyo plazo de ejecución previsto es de seis meses, mejorará la oferta de ocio de la población y contribuirá a la promoción de la economía local a través de la realización de muestras gastronómicas, ferias comerciales y fiestas patronales en un recinto diseñado específicamente para tal finalidad.

El proyecto cuya construcción se iniciará en los próximos meses responde a una reivindicación de los vecinos de Corvera y del conjunto de poblaciones que integran el Campo de Murcia (Baños y Mendigo, Lobosillo, Valladolises, La Murta, Los Martínez del Puerto, Avileses, Gea y Truyols y Sucina).

Por otra parte, la ubicación del recinto, cercano a la intersección entre las carreteras de Fuente Álamo (RM - 601) y la de Los Martínez del Puerto, garantiza su óptima accesibilidad.

Las obras del primer Recinto Ferial y de Fiestas del Campo de Murcia comenzarán antes de verano, Foto 1
Murcia.com