Serrano se compromete ante los sindicatos a priorizar a las empresas con mayor índice de empleo estable y que contraten a mayores de 45, mujeres y jóvenes

Fuente:

El candidato a la Alcaldía de Murcia se ha reunido esta mañana con los secretarios de UGT y CCOO a quienes ha informado que desde la Concejalía de Empleo trabajará por favorecer el bienestar y la prosperidad en el municipio

Serrano se compromete ante los sindicatos a priorizar a las empresas con mayor índice de empleo estable y que contraten a mayores de 45, mujeres y jóvenes

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, se ha reunido esta mañana con los secretarios generales de los sindicatos CCOO, Santiago Navarro, y UGT, Antonio Jiménez, a quienes les ha explicado que el empleo es una de sus prioridades porque "teniendo un puesto de trabajo con un salario digno es menos complicado lograr el bienestar de la sociedad, y yo aspiro a gobernar un municipio donde mis vecinos vivan con prosperidad".

Por ello, Serrano ha indicado que sus prioridades son los colectivos con más dificultades por distintas circunstancias para encontrar un puesto. En este sentido, mayores de 45, mujeres, jóvenes y personas con discapacidad serán atendidos en primer lugar en la Concejalía de Empleo que ya ha anunciado que creará. "El Ayuntamiento puede hacer mucho más, dispone de recursos y de la capacidad para facilitar políticas dirigidas a la creación de puestos de trabajo, y sobre todo puede encaminar la formación hacia los sectores productivos más pujantes".

Durante la reunión con los responsables de UGT y CCOO, el candidato socialista se ha comprometido a priorizar en la contratación municipal a las empresas con mayor índice de empleo estable "para avanzar en empleo digno porque es la mejor manera de tener proyectos familiares y de vida", y aquellas que contraten a personas que tienen mayores dificultades. Además de ocupar preferente en la contratación, "esas empresas que favorezcan la igualdad de oportunidades deberán estar en un lugar preferente para recibir ayudas municipales".

Asimismo, ha hablado de que el empleo, como la igualdad, serán políticas transversales en su gobierno con el fin de que los proyectos e iniciativas municipales estén impregnadas de acciones encaminadas a promover el emprendedurismo y el trabajo.

Al respecto, apuesta por la creación de un vivero de empresas para mujeres al mismo tiempo que trabajará, como ya ha anunciado, por construir una escuela infantil pública anual para favorecer la verdadera conciliación de la vida laboral y familiar, porque "lo cierto es que hoy por hoy siguen siendo las mujeres quienes en la mayor parte de los casos tienen que renunciar al trabajo para poder cuidar a los hijos".

Asimismo, ha comentado que pondrá en marcha políticas específicas para facilitar el emprendedurismo entre los jóvenes, "aprovechando su enorme creatividad", y, además, "vamos a poner a su disposición ayudas reembolsables de acuerdo con su nivel de ingresos". Igualmente, "queremos promover el empleo verde juvenil" con acciones de repoblación forestal, adecuación y mejora de cauces y espacios protegidos y construcción ecológica, entre otros.

En cuanto a los discapacitados, "nuestro objetivo no es limitarnos a los mínimos que obliga la ley, sino ir más allá aumentando el porcentaje reservado a personas con discapacidad intelectual en las ofertas de empleo del Ayuntamiento, por ejemplo". Al respecto, ha destacado la defensa socialista de incluir cláusulas sociales en la contratación municipal, ya que "las cláusulas sociales ayudan a caminar hacia una sociedad más justa".

Asimismo, en ese afán por crear empleo, Serrano lleva en su programa la captación de inversiones industriales de nuevas actividades empresariales respetuosas con el modelo de desarrollo local y también el estímulo a sectores emergentes con potencial de generación de empleo.

Serrano se ha comprometido, además, a auditar los recursos humanos del Ayuntamiento y los servicios públicos, partiendo del mantenimiento del empleo y de los acuerdos alcanzados con los representantes de los trabajadores y trabajadoras. Se plantea la racionalización del uso de las horas extraordinarias remuneradas en el personal municipal y establecer incentivos sociales y flexibilidad laboral para el personal municipal que se acoja a planes de empleo que permitan la contratación de trabajadores.

Serrano se compromete ante los sindicatos a priorizar a las empresas con mayor índice de empleo estable y que contraten a mayores de 45, mujeres y jóvenes - 1, Foto 1
Serrano se compromete ante los sindicatos a priorizar a las empresas con mayor índice de empleo estable y que contraten a mayores de 45, mujeres y jóvenes - 2, Foto 2
Murcia.com