El centro integral de Juan Carlos I celebra la jornada de puertas abiertas con actividades de ocio para los menores

Fuente:

Estas instalaciones constituyen el primer equipamiento de estas características en el municipio y un servicio pionero en el ámbito nacional en la atención de las necesidades que permiten conciliar la vida familiar y laboral

Talleres de manualidades y marionetas, castillos hinchables y juegos diversos han estado al alcance de los niños y niñas que esta mañana han acudido a la jornada de puertas abiertas del centro integral de infancia y conciliación de la vida laboral y familiar de Juan Carlos I.

En funcionamiento desde 2007, estas dependencias constituyen el primer equipamiento de estas características en el municipio y un servicio pionero en el ámbito nacional en la atención específica a las necesidades de compatibilizar las situaciones laborales de padres y madres con la vida familiar, el ocio y tiempo libre. Así, los menores encuentran diversión y aprendizaje con la participación en actividades lúdicas y socioeducativas.

Para ello, permanece abierto de lunes a viernes durante todo el año, incluyendo tanto los periodos lectivos como los no lectivos. El centro proporciona servicios encaminados a atender las necesidades físicas, intelectuales y afectivas de la población infantil y juvenil, dotándoles de una infraestructura adecuada, desde la cual poder coordinar las distintas actuaciones en materia de infancia y adolescencia, y ofrecer un espacio socializador y de atención personalizada e integral a las familias en su conjunto.

Está dirigido a menores en una franja de edad comprendida entre las 16 semanas y los 16 años, entre las actividades que realizan los menores destaca la escuela infantil, ludoteca, programa Concilia, Escuela de Primavera, Escuela de Junio, Escuela de Verano, Escuela de Septiembre, Escuela de Navidad, Días festivos de la Administración Educativa, Servicio de Respiro en días sueltos y servicio nocturno, el primer viernes de cada mes.

Por otra parte, el Servicio de Apoyo Técnico Socioeducativo ofrece una atención socioeducativa integral, que incluye tanto la atención a adolescentes, asesoramiento y apoyo en las materias que lo demanden (orientación prelaboral, afectivo-sexual, corresponsabilidad, resolución de conflictos, respeto, etc.), como intervención socioeducativa, escuela de madres y padres y atención específica a menores con diversidad física, psíquica y/o sensorial.

El centro integral de Juan Carlos I celebra la jornada de puertas abiertas con actividades de ocio para los menores, Foto 1
Murcia.com