Parques y Jardines realiza la revisión y limpieza del lago del jardín de la Seda para optimizar su estado

Fuente:

Parques y Jardines realiza la revisión y limpieza del lago del jardín de la Seda para optimizar su estado

La limpieza se está llevando a cabo por zonas para preservar la fauna existente.   Para ello, cuenta con un equipo de cerca de una decena de personas dedicadas a que el agua recircule en estos lagos y se mantenga un nivel de calidad.   "El objetivo es conseguir que estos espacios, por donde pasean a diario cientos de familias, se relajan y disfrutan al aire libre, estén en las mejores condiciones higiénicas a la vez que se mantiene la calidad de vida de los animales que allí residen" ha destacado José Guillén

Los usuarios del jardín de La Seda disfrutarán de un lago totalmente saneado durante los próximos meses gracias al proyecto de mejora de Parques y Jardines que hará que la laguna se mantenga en mucho mejor estado durante más tiempo y con mucho menos esfuerzo de mantenimiento.

El Servicio de Parques y Jardines, que pertenece a la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano que dirige José Guillén, está realizando tareas de revisión, mantenimiento, reparación y limpieza lago situado en La Seda.

El lago dispone de dos espacios, para lo cual se mantiene siempre uno con agua, para que los patos no tengan que trasladarse y se puedan realizar estas tareas periódicas.

“El objetivo es conseguir que estos espacios, por donde pasean a diario cientos de familias, se relajan y disfrutan al aire libre, estén en las mejores condiciones higiénicas a la vez que se mantiene la calidad de vida de los animales que allí residen. De esta forma, garantizamos la seguridad de nuestros vecinos y hacemos de los parques y jardines espacios de reunión” ha destacado José Guillén.

Estos trabajos, se extenderán durante los próximos días y el lunes se llevará a cabo la segunda parte de la limpieza, finalizando el viernes 5 de abril. Se trata de la aireación del agua, la revisión de los niveles de cloro, la limpieza superficial y en profundidad y el pintado de los elementos que adornan estos espacios.

Para ello, cuenta con un equipo de cerca de una decena de personas dedicadas a que el agua recircule en estos lagos y se mantenga un nivel de calidad tanto para los peces, las tortugas, los patos, así como para los propios vecinos y visitantes que contemplan estos espacios a diario en el municipio de Murcia.

Parques y Jardines realiza la revisión y limpieza del lago del jardín de la Seda para optimizar su estado - 1, Foto 1
Parques y Jardines realiza la revisión y limpieza del lago del jardín de la Seda para optimizar su estado - 2, Foto 2
Murcia.com