24 personas se forman para ser monitores voluntarios de los grupos 4-40

Fuente:

Actualmente cerca de 500 personas distribuidas en 23 grupos forman parte de este programa cuyo objetivo es promover la práctica regular de actividad física

24 personas se forman para ser monitores voluntarios de los grupos 4-40

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha clausurado el V Curso de Formación de monitores voluntarios de los Grupos 4-40, en el que han participado 24 personas.

Con este curso se pretende la capacitación y motivación de personas participantes para que ellos mismo dinamicen sus grupos, contribuyendo así a su sostenibilidad. La formación recibida ha recogido aspectos teóricos-prácticos sobre actividad física y estilos de vida saludable, recomendaciones para la práctica regular y adecuada de actividad física, beneficios físicos, psicológicos y sociales de caminar en grupo.

Tras 10 años de la puesta en marcha, el Programa para el Fomento de la actividad física continuando promocionando el autocuidado y la vida activa.

La valoración de las 24 personas que han realizado el curso y que participan activamente en los grupos es muy positiva, consideran que la formación recibida les ha proporcionado conocimientos y herramientas para seguir motivando a los integrantes de los grupos en la práctica diaria de actividad física, en el fomento del autocuidado como capacidad personal promotora de salud y en los beneficios de caminar en grupo.

Grupos 4-40

Este programa, creado en 2008, se denomina así debido a que los participantes practican deporte en grupo cuatro días a la semana durante cuarenta minutos cada jornada.

El objetivo fundamental es promover la práctica regular de actividad física moderada mediante la constitución y dinamización de grupos de personas adultas que son convocadas a caminar por rutas diseñadas en el entorno cercano a su domicilio.

Actualmente hay 23 grupos en Murcia y pedanías con casi 500 personas que salen a caminar acompañados un día a la semana por un profesional especialista en actividad física y deporte.

24 personas se forman para ser monitores voluntarios de los grupos 4-40 - 1, Foto 1
Murcia.com