Murcia acogerá más de una decena de actividades con motivo del Día Mundial de la Danza

Fuente:

En el programa, que se desarrollará desde mañana hasta el 12 de mayo, destaca una Gala de Folklore Murciano en el Jardín de la Seda y cuatro espectáculos en la plaza del Cardenal Belluga

Murcia acogerá más de una decena de actividades con motivo del Día Mundial de la Danza

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha presentado esta mañana el programa que se llevará a cabo con motivo del Día Mundial de la Danza y que consistirá en una serie de actividades, galas y danzas desde el jueves 4 de abril hasta el 12 de mayo.

La programación comenzará mañana jueves 4 de abril a las 17:30 horas con la entrega de premios de la VII Edición del Concurso de Dibujo y la V Edición de Redacción con la participación de los talleres de Enseñanzas Elementales y el 3º Curso de Enseñanzas Profesionales en el Teatro ESAD y el Conservatorio de Danza. La jornada finalizará con la Gala de Danza de los talleres de Enseñanzas Elementales a las 19:30 horas.

El martes 9 de abril se celebrará la Gala de Danza Contemporánea ‘La danza con el corazón' a las 20:00 horas en el Teatro Circo, a beneficio de la Asociación Todo Corazón. En la gala participarán alumnos de 5º y 6º de Enseñanzas Profesionales de Danza Contemporánea.

El miércoles 10, también el Teatro Circo acogerá la Gala de Danza Clásica a beneficio de la ONG Cirugía Solidaria en la que participan alumnos de 5º y 6º Enseñanzas Profesionales de Danza Clásica.                                     

El domingo 21 de abril tendrá lugar la Gala Folklore Murciano en el Jardín de la Seda a las 11:00 horas, en la que participarán alumnos de Enseñanzas Profesionales de Danza Española.

El lunes 29 de abril se realizarán en la plaza Cardenal Belluga dos clases maestras de danza contemporánea, danza clásica y flamenco, una a las 11:00 horas, y otra a las 18:00 horas.

El viernes 3 de mayo, tendrán lugar otros dos espectáculos en la plaza Cardenal Belluga las 10:00 horas y a las 16:00 horas con la participación de alumnos de Enseñanzas Profesionales y Enseñanzas Elementales.

El domingo 12 de mayo, culminará la celebración del Día Mundial de la Danza con la Gala ‘Danza con el corazón', a favor de la Asociación Todo Corazón Región de Murcia.

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha explicado que "con este programa buscamos que la danza se sitúe en primera línea de las artes escénicas y atraer la atención del público en general sobre el arte y la cultura de la danza, poniendo especial énfasis en la captación de nuevos públicos. Asimismo hay que destacar que en el programa tienen cabida distintos géneros uniendo así todas las danzas como española, flamenco, contemporánea, clásica..."

Para más información se puede acceder a la página web www.cpdanza.com

El Día Internacional de la Danza se celebra el 29 de abril desde 1982. Fue declarado por la Unesco, como una iniciativa del Comité Internacional de Danza, que pertenece al Instituto Internacional de Teatro. Se escogió este día en particular para conmemorar el natalicio del bailarín y profesor de ballet francés Jean-Georges Noverre, quien se conoce como el padre del ballet moderno. Noverre debutó en la corte de Luis XV, hizo parte de la Compañía de ballet de la Ópera Cómica de París y fue nombrado por María Antonieta como profesor de danza de la corte de París. Además, a través de su trabajo, se encargó de que la danza fuera vista no sólo como una forma de entretenimiento, sino como una forma de arte una disciplina independiente

Murcia acogerá más de una decena de actividades con motivo del Día Mundial de la Danza - 1, Foto 1
Murcia.com