La Universidad de Murcia se escapa con la artista Sofía Bertomeu

Fuente:

La artista Sofía Bertomeu Hojberg trae a la sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia (UMU) '(E/Scapes) to Tell Stories // (Paisajes/ Escapes) para contar historias', una exposición compuesta por piezas visuales y sonoras. La muestra, que se inaugura el lunes 8 de abril a las 13h, contará con la presencia de la artista con una performance de música experimental y podrá visitarse hasta el 31 de mayo.

'(E/Scapes) to Tell Stories // (Paisajes/ Escapes) para contar historias' consta de cinco obras sonoras y dos instalaciones de vídeo, a través de las que se juega con el doble sentido. Sofía Bertomeu hace uso de scape como acepción de paisaje, pero también lo concibe como una emancipación de la realidad personal.

La exhibición, organizada por el Vicedecanato de Cultura de la Facultad de Bellas Artes, busca reivindicar, una vez más, la necesidad de apoyar y visibilizar las propuestas de los jóvenes creadores que están dando forma a la cultura contemporánea. Además, ofrece un impulso a la creación local y el fortalecimiento del tejido cultural inmediato y cuenta con María Luz Ruiz Bañón, investigadora predoctoral de la Fundación Séneca, como comisaria de la obra.

Sofía Bertomeu es graduada en Bellas Artes y ha realizado un máster en Historia y Patrimonio Histórico por la Universidad de Murcia. También obtuvo una beca postgrado Leonardo da Vinci en Roma. Como artista multidisciplinar, que trabaja bajo la autogestión, se mueve dentro de los ámbitos del arte sonoro conceptual, el vídeo arte, la fotografía, la pintura, la ilustración y el diseño gráfico y multimedia. En sus proyectos, la temática recurrente es la identidad, los espacios disueltos y las emociones ocultas y profundas. Dentro de su faceta como música, destaca como compositora para producciones audiovisuales en cine, televisión, publicidad, teatro y videojuegos.

En sus trabajos más recientes encontramos su exposición individual multimedia en CVU Batana (Rovinj, Croacia), el soundtrack original para 'Pyramiden' (Luis Endera, octubre de 2018), la residencia artística en IN-SONORA (marzo de 2018) o su participación en el festival de arte sonoro re:flexions (Augsburgo, julio de 2018).

La Universidad de Murcia se escapa con la artista Sofía Bertomeu - 1, Foto 1
Murcia.com