Aguas de Lorca reúne a 400 niños y niñas del municipio para celebrar el Día Mundial del Agua

Fuente:

Los alumnos de los colegios San Cristóbal y San Francisco se unen a la aventura de 'La Gota Viajera' para conocer la gestión del ciclo integral del agua que la empresa realiza en Lorca

Aguas de Lorca reúne a 400 niños y niñas del municipio para celebrar el Día Mundial del Agua

Aguas de Lorca, la empresa mixta que se encarga del abastecimiento y saneamiento del agua en el municipio, ha reunido esta mañana en el Teatro Guerra a 400 escolares para concienciarlos sobre la importancia del agua. La actividad, enmarcada en el Día Mundial del Agua, celebrado el pasado 22 de Marzo, ha involucrado a los más pequeños a través de una representación teatral de la que han sido partícipes como actores improvisados.

Se trata de un espectáculo de Educación Ambiental donde, a través de la ciencia y la diversión, los alumnos han acompañado a 'La Gota Viajera' en una aventura junto a nubes repletas de agua, su descarga en forma de lluvia, su llegada a las Estaciones Potabilizadoras, su distribución hasta los grifos de los lorquinos y su posterior tratamiento en las Depuradoras de Aguas Residuales antes de devolverlas al medio natural.

En palabras de Antonio Franco, Gerente de Aguas de Lorca, "el objetivo principal ha sido apoyar a los centros escolares en su importantísima labor en Educación Ambiental para que los pequeños vayan tomando conciencia y valoren un recurso tan escaso". Asimismo, ha remarcado el hecho de que "el agua del grifo, la que sale por los grifos de los lorquinos, es el alimento más controlado del mundo y está sometida a más de 30.000 analíticas anuales que aseguran su calidad".

En definitiva, una jornada repleta de humor y aprendizaje que pretende ser la antesala de lo que la empresa está preparando en términos de Comunicación para el Desarrollo Sostenible.

Aguas de Lorca reúne a 400 niños y niñas del municipio para celebrar el Día Mundial del Agua - 1, Foto 1
Aguas de Lorca reúne a 400 niños y niñas del municipio para celebrar el Día Mundial del Agua - 2, Foto 2
Aguas de Lorca reúne a 400 niños y niñas del municipio para celebrar el Día Mundial del Agua - 3, Foto 3
Murcia.com