El Ayuntamiento respalda la actividad diaria de más de 12.000 murcianas en cada uno de los 72 Centros de la Mujer

Fuente:

El Ayuntamiento respalda la actividad diaria de más de 12.000 murcianas en cada uno de los 72 Centros de la Mujer

José Ballesta firma con las presidentas de los Centros de la Mujer los convenios con los que la Corporación municipal apoya material, técnica y económicamente estos espacios distribuidos en cada uno de los barrios y pedanías (15 en el casco urbano y 56 en el resto del municipio).

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, firmó hoy los convenios con las presidentas de los Centros de la Mujer del municipio, destinados a la promoción y desarrollo de estos espacios públicos, distribuidos en cada uno de los barrios y pedanías (15 en el casco urbano y 56 en el resto del municipio).

José Ballesta subrayó que “con este convenio, la Corporación municipal respalda y garantiza la actividad diaria y permanente que desarrollan más de 12.000 mujeres murcianas en cada uno de los 72 Centros de la Mujer del municipio, desde el primero que se creó en Cabezo de Torres 1984, hasta el último, que se constituyó hace tan solo dos años, en 2017, en Cañadas de San Pedro”.

El objetivo de los convenios suscritos, que estarán en vigor hasta el 31 de diciembre de 2020, es regular la relación entre el Ayuntamiento y cada una de las 72 Asociaciones de los Centros de la Mujer, favoreciendo su actividad diaria en materia de formación, igualdad de oportunidades y asociacionismo.

Los convenios regulan el apoyo material, técnico y económico que el Ayuntamiento presta a estos Centros. En materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres: con la cesión y uso del local municipal correspondiente y el mobiliario necesario; apoyo técnico: de los profesionales funcionarios para el desarrollo de las distintas actividades, talleres y cursos de formación; y a través de una subvención económica: para sufragar esos programas de actividades.

La cuantía de cada subvención dependerá de los proyectos y actividades presentadas por cada Centro de la Mujer, los objetivos perseguidos y el número de socias destinatarias de estas acciones.

Se trata de favorecer, según recoge el propio texto del convenio, “el óptimo desarrollo y ejecución de las actividades y programas dirigidos a la promoción y bienestar social de las mujeres del municipio de Murcia y el impulso de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como la prevención de la violencia de género”.

El Ayuntamiento respalda la actividad diaria de más de 12.000 murcianas en cada uno de los 72 Centros de la Mujer - 1, Foto 1
El Ayuntamiento respalda la actividad diaria de más de 12.000 murcianas en cada uno de los 72 Centros de la Mujer - 2, Foto 2
El Ayuntamiento respalda la actividad diaria de más de 12.000 murcianas en cada uno de los 72 Centros de la Mujer - 3, Foto 3
El Ayuntamiento respalda la actividad diaria de más de 12.000 murcianas en cada uno de los 72 Centros de la Mujer - 4, Foto 4
Murcia.com