Los ciudadanos tendrán respuesta de sus reclamaciones o sugerencias en el plazo de un mes

Fuente:

La Comisión Especial, reunida esta mañana, ha aprobado el borrador del Reglamento Orgánico, que ahora necesitará recibir luz verde por parte de la Junta de Gobierno y someterse a exposición pública

Las personas interesadas en presentar quejas, reclamaciones o sugerencias ante el Ayuntamiento de Murcia, ya sea sobre el funcionamiento y actuación de la administración municipal o de las entidades dependientes, tendrán respuesta a su iniciativa en el plazo máximo de un mes.

Así se establece en el borrador del Reglamento Orgánico aprobado hoy por la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, que tendrá que ser aprobado por Junta de Gobierno, después se abrirá un proceso participativo y será ratificado por el Pleno y publicado en el BORM antes de su entrada en vigor.

Para tramitar estas cuestiones, el Ayuntamiento creará una Unidad Administrativa de Sugerencias, Quejas y Reclamaciones cuya función será gestionar los asuntos interpuestos por los vecinos y vecinas, de los que se dará cuenta a la Comisión y realizará un informe anual que remitirá en el mes de enero del ejercicio siguiente, donde detallará y analizará su actividad. Dicho documento se someterá a la consideración del Pleno en el plazo de tres meses.

Según este reglamento, todos los servicios municipales están obligados a remitir a esta unidad los escritos recibidos en su departamento y dispondrán de un plazo máximo de 20 días hábiles para informar a los ciudadanos acerca de las actuaciones realizadas.

Los ciudadanos tendrán respuesta de sus reclamaciones o sugerencias en el plazo de un mes, Foto 1
Murcia.com