Aprobados los requisitos para participar en la convocatoria de 64 plazas de agente de Policía Local

Fuente:

Los requisitos de los aspirantes, varían en cuanto a la estatura mínima exigida para el acceso, de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres, y a los permisos de conducción de motocicletas, estando en posesión de los permisos de conducción de clase B y A2. El resto de requisitos se mantiene

La Junta de Gobierno ha aprobado la modificación de los requisitos para participar en la convocatoria para proveer 64 plazas de agente de Policía Local como consecuencia de la entrada en vigor de la ley sobre Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Los requisitos de los aspirantes, varían en cuanto a la estatura mínima exigida para el acceso, de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres, y a los permisos de conducción de motocicletas, estando en posesión de los permisos de conducción de clase B y A2. El resto de requisitos se mantiene. 

El Ayuntamiento de Murcia ya ha aprobado las bases de los 80 nuevos puestos (64 por el turno libre y 16 por turno de movilidad), que son consecuencia del adelanto de la edad de jubilación de los agentes del Cuerpo a los 59 años, que se suman a las 56 plazas ya convocadas. En total son 136 nuevas plazas que van a reforzar la seguridad en los barrios y pedanías de Murcia.

Además, un total de 470 opositores se presentan al examen hoy para intentar ocupar una de las 56 plazas para la Policía Local de Murcia que han sido convocadas por el Ayuntamiento, 46 en turno libre.

Aprobados los requisitos para participar en la convocatoria de 64 plazas de agente de Policía Local, Foto 1
Murcia.com