Las incubadoras de alta tecnología de la UCAM y el Hospital de Fuenlabrada colaborarán en inmunoterapia y medicina regenerativa

Fuente:

Las incubadoras de alta tecnología de la UCAM y el Hospital de Fuenlabrada colaborarán en inmunoterapia y medicina regenerativa

Los primeros proyectos se desarrollarán con el grupo del Dr. Manuel Hidalgo y serán sobre cáncer de páncreas e inmunoterapia.

La Universidad Católica San Antonio de Murcia y el Hospital Universitario de Fuenlabrada, recientemente nombrado `mejor hospital´ de España, según los premios 'Best in Class', firman un acuerdo de colaboración que permitirá que las Incubadoras de Alta Tecnología de ambas Instituciones desarrollen proyectos disruptivos que contribuyan a dar un paso importante en investigación traslacional para que nuevas terapias como la terapia génica o la inmunoterapia lleguen a los pacientes.

El convenio, rubricado por José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y el Dr.Carlos Mur, director gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada, tiene como objetivo iniciar colaboraciones docentes y de investigación. Durante la firma, el director gerente del hospital madrileño, ha destacado la importancia de este convenio en el que se unen dos proyectos muy ambiciosos en el ámbito de la salud. "Desde las instituciones no solo generamos conocimiento destinado a la docencia sino que los resultados de nuestras investigaciones se trasladan rápidamente al ciudadano, ya que hay pacientes que necesitan nuevas terapias que no están al alcance de todos y de las que, probablemente, se podrán beneficiar". Además, el doctor ha avanzado que los primeros grupos de la UCAM trabajarán con el Dr. Manuel Hidalgo en investigación traslacional en materia de cáncer de páncreas e inmunoterapia.

En este sentido, Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la UCAM, ha destacado que "para nosotros es importantísimo colaborar con centros sanitarios como el Hospital Universitario de Fuenlabrada que nos permitan trasladar la investigación básica a la clínica. Además, este convenio se firma en un momento muy oportuno puesto que el Hospital ya tiene experiencia en el desarrollo de su bioincubadora y nosotros estamos empezando a crear la nuestra en las áreas de salud, deporte y alimentación, por lo que la suma de ambos ecosistemas de innovación permitirá llevar la ciencia al mercado".

Han acompañado el momento de la firma del convenio, gestionado por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación; Ángel Pueyo, director de Investigación, Calidad y Docencia del Hospital Universitario de Fuenlabrada; Alberto Tomé, gerente de la Fundación Madrid por el Deporte; Alfonso Beltrán, director general de FIPSE y director de Innovación de ISCIII; Juan Carlos de Gregorio, presidente de Clínica CRES y José Antonio Visedo, director Económico-Financiero del Hospital de Fuenlabrada.

Las incubadoras de alta tecnología de la UCAM y el Hospital de Fuenlabrada colaborarán en inmunoterapia y medicina regenerativa - 1, Foto 1
Murcia.com