El Ayuntamiento invertirá 3,5 millones de euros en el mantenimiento de calzadas, aceras y áreas peatonales

Fuente:

En el contrato se incluyen todas las acciones necesarias para el correcto estado de conservación de estas infraestructuras viarias

La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones para contratar el servicio de mantenimiento, conservación, reparación y reposición de aceras y áreas peatonales de la ciudad de Murcia.

En este contrato se incluyen todas las acciones necesarias para el correcto estado de conservación de los pavimentos de calzadas y aceras y demás áreas peatonales de los barrios para su normal uso. Su finalidad es la prestación continuada de las labores de reparación de los daños que se puedan producir en la vía pública durante el tiempo de duración del servicio.

Específicamente quedan comprendidos en sus obligaciones, entre otros, los trabajos de demolición, pavimentación, colocación de bordillos, imbornales, tapas o arquetas, junteado, ajuste y sujeción de baldosas existentes sueltas, colocación de tuberías para redes de riego, saneamiento y abastecimiento de agua, y colocación o sustitución de vallas, pivotes y otros elementos de defensa para impedir la subida de vehículos a las aceras.

Asimismo, la empresa contratista será la encargada de retirar los postes y otros elementos de publicidad u otro tipo, colocados sin autorización municipal en el dominio público, colocar, conservar y mantener el mobiliario urbano, y retirar de la vía pública los enseres, quioscos, mesas, sillas, o jardineras que no cuenten con autorización municipal.

De esta forma se busca garantizar la seguridad y fluidez de la circulación peatonal y el necesario decoro y buen aspecto de la vía pública.

La duración de este contrato será hasta 2022, prorrogable por dos años, y en él se invertirán más de 3,5 millones de euros.

El contrato de mantenimiento actualmente en vigor ha realizado 623 reparaciones en viales, 2.402 reparaciones en pavimentos y 2.902 intervenciones en pivotes en los distintos distritos.

El Ayuntamiento invertirá 3,5 millones de euros en el mantenimiento de calzadas, aceras y áreas peatonales, Foto 1
Murcia.com