La UMU celebra el seminario ´Arqueología de los arrabales andalusíes´, centrado en el yacimiento de San Esteban

Fuente:

El acto de inauguración tendrá lugar el próximo lunes, 6 de mayo, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, en el Campus de la Merced, a partir de las 16.00 horas. Asistirán el rector, José Luján, y el alcalde de Murcia, José Ballesta.

Durante la jornada se presentarán los principales hallazgos surgidos en el trabajo de campo de los últimos meses en el yacimiento

La Universidad de Murcia celebra el próximo lunes, 6 de mayo, el seminario 'Arqueología de los arrabales andalusíes: el conjunto arqueológico de San Esteban en perspectiva'; un foro en el que especialistas en arqueología darán las claves del surgimiento del paisaje urbano islámico y en el que investigadores que han participado en el trabajo de campo del yacimiento de San Esteban durante los últimos meses darán cuenta de los hallazgos y conclusiones que han obtenido.

La inauguración del seminario tendrá lugar a las 16.00 horas en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, en el Campus de la Merced. Participarán en la apertura de este foro científico el rector de la UMU, José Luján Alcaraz; el alcalde de Murcia, José Ballesta; el profesor Jorge Eiroa, director del seminario y director de la excavación; y el profesor José Miguel Noguera, director del grupo de investigación Arqueología Histórica de la UMU.

La UMU celebra el seminario ´Arqueología de los arrabales andalusíes´, centrado en el yacimiento de San Esteban, Foto 1
Murcia.com