AFEMAC pone de nuevo en marcha el programa "Descubre"

Fuente:

AFEMAC pone de nuevo en marcha el programa

La Asociación Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Águilas y Comarca, AFEMAC, ha puesto en marcha, por quinto año consecutivo, el programa "DESCUBRE. No bloques tu salud mental", una iniciativa de la Confederación Salud Mental España, financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y dirigida a los alumnos y docentes de los centros educativos de secundaria.

"DESCUBRE" es un programa de prevención y sensibilización en temas de salud mental, cuyo objetivo principal es concienciar sobre las patologías mentales más frecuentes y su relación con el consumo de drogas. Este año, como novedad y respondiendo a la demanda de los propios estudiantes, el programa también ha introducido el tema del mal uso y abuso de las nuevas Tecnologías de la Información, especialmente la adicción a las redes sociales. Otro de los objetivos prioritarios de este programa es la lucha contra el estigma que suele acompañar a estas enfermedades y que daña injustamente la imagen de las personas que tiene un problema de salud mental.

Las charlas son impartidas por una psicóloga de la asociación y van dirigidas a alumnos y profesores de la ESO; resaltamos la importancia y el impacto que causa el testimonio en primera persona de uno de los asociados, que de manera valiente y generosa comparte con los alumnos sus experiencias en una etapa difícil de su vida, aunque siempre predomina un tono esperanzador en dicho testimonio

AFEMAC pone de nuevo en marcha el programa Descubre - 1, Foto 1
AFEMAC pone de nuevo en marcha el programa Descubre - 2, Foto 2
AFEMAC pone de nuevo en marcha el programa Descubre - 3, Foto 3
Murcia.com