Pascual Lucas y su equipo cogen impulso en una rambla abarrotada de vecinos y vecinas de Cieza

Fuente:

Pascual Lucas y su equipo cogen impulso en una rambla abarrotada de vecinos y vecinas de Cieza

Durante la presentación de la candidatura socialista se hizo balance de estos cuatro años de gestión combinándolos con las nuevas propuestas que "pretenden dar solución a problemas enquistados y construir una Cieza sostenible y actual", según fuentes socialistas.

En la tarde del jueves 9 de mayo, la candidatura socialista de Cieza presentaba su proyecto en las instalaciones de la rambla de "El Realejo" a las 20:30h de la tarde, el acto fue dirigido por El Creadero Teatro. Durante la misma, los 11 primeros miembros, expusieron diferentes áreas del proyecto.

Dio la bienvenida al acto, el Secretario General, Antonio Ignacio Martínez-Real, haciendo hincapié en los números de los cuatro años de gestión. "Se han congelado los impuestos y tasas durante estos cuatro años; se ha reducido la deuda en casi un 90%; se han generado más de 1280 puestos de trabajo; y se han instalado 150 empresas en nuestra localidad", fueron los mensajes que lanzó el primer espada.

Después intervinieron dos concejales del equipo de gobierno actual, Antonio Moya y María Jesús, el primero detalló el impulso de la agricultura y el programa de Floración "programa que ha recuperado el orgullo de todos los ciezanos, poniendo a Cieza en el mapa nacional e internacional" espetaba el primero. Tras él, la número dos, relataba la consecución de 5 millones de euros de fondos europeos que han transformado Cieza con el proyecto de Smart City (Cieza ciudad inteligente), apostando por el vehículo eléctrico, reformando edificios abandonados como los antiguos juzgados, los bajos de la plaza de abastos, la antigua lonja o las instalaciones del INFOEM dándole utilidad pública. "5 millones de euros que están haciendo que Cieza recupere la iniciativa en servicios y bienestar público" afirmó María Jesús López.

Asimismo, María Ramos, concejal de cultura, junto a Antonio Montiel, Miguel Ortega y Marta Sánchez expusieron lo relacionado con las actividades culturales y lo logrado en materia de juventud. "Se ha sacado los eventos culturales del centro con el programa 'Tírate al barrio' y se ha apostado por la educación cultural. Además, en materia de juventud los integrantes jóvenes aseguraron una sala de estudios por barrio, el impulso de un centro de ocio joven y una tarjeta de descuentos que abarate costes y de alternativa al ocio nocturno de la localidad.

Por último, Melba Miñano, Carlos Semitiel y Conchi Villa, hablaron de inclusión y deportes como dos ejes principales del programa socialista. "Hablar de inclusión es aceptar que todas las personas puedan entrar y salir de cualquier lugar sin impedimento, ni dificultad" detallaba Miñano. Previamente, Carlos y Conchi detallaban la apuesta por el deporte de esta legislatura con la reforma de la pista de atletismo y el pabellón "Alex Yepes", así como la recuperación de las ayudas a clubes y la creación de las becas a deportistas de élite. "Como principales propuestas, detallaron la creación de un gran gimnasio natural en el paraje del río y la Atalaya, como principal reto. Así como hacer que Cieza siga siendo capital del deporte apostando por eventos deportivos a nivel nacional y continuar colaborando con los clubes y organizaciones deportivas" detallaron el 5 y la 8.

Finalmente, Pascual Lucas, cerró el acto con la presentación de la lista completa. Aludió a lo hecho durante estos cuatro años, mientras detallaba: "CIEZA se ha transformado, al igual que la manera de hacer las cosas. Tenemos ILUSIÓN por seguir trabajando con fuerza por esa Cieza que avanza con paso decidido. Pero como FUERZA, el orgullo que estamos recuperando de ser Ciezanos. Volver a ser para crecer e impulsarnos como ciudad referente. Es un gran impulso el arropo y las sensaciones vividas esta noche. A ganar y a seguir mejorando Cieza" terminó el alcalde.

Pascual Lucas y su equipo cogen impulso en una rambla abarrotada de vecinos y vecinas de Cieza - 1, Foto 1
Murcia.com