La UCAM coordina la jornada de RSC que la RFEF organiza con motivo de la final de la Copa del Rey

Fuente:

La UCAM coordina la jornada de RSC que la RFEF organiza con motivo de la final de la Copa del ReySe celebrará en Sevilla los días 24 y 25 de mayo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Derechos Humanos a través del deporte como temas principalesMurcia, 21/05/2019

Con la final de la Copa del Rey, que se celebra en Sevilla el sábado 25 de mayo como telón de fondo, la Real Federación Española organiza varias jornadas de asuntos estratégicos que preocupan especialmente al mundo del deporte: la Responsabilidad Social Corporativa, la medicina y las últimas tendencias en el trabajo de los entrenadores.

El viernes 24, en sesiones de mañana y tarde, se celebrarán las I Jornadas RSFútbol en la Isla de la Cartuja con la coordinación de la Cátedra Internacional de RSC de la UCAM. José Luis Mendoza García, director de Relaciones Institucionales de la Universidad Católica, participará en la inauguración. Por su parte, Víctor Messeguer, secretario coordinador del Comité de RSC de la RFEF y director de la cátedra de RSC de la UCAM, impartirá la ponencia introductoria: 'Responsabilidad Social, Obetuivos de Desarrollo Sostenible y Fútbol'.

En la jornada también participarán, entre otros, Juan Carlos Luque, profesor de coaching deportivo de la RFEF; Juan Antonio Segura, director de la Fundación CEPAIM; José Miguel Monge, presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, o Ángeles Solanes, presidenta para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica del Gobierno de España. Por la tarde se desarrollará una dinámica grupal con todos los participantes en la que se realizará un gran mural que represente los comportamientos que las personas deben tener para vivir los valores auténticos de la responsabilidad social.Jornadas de entrenadores y medicina en el fútbolAdemás, la Real Federación Española de Fútbol, la Real Federación Andaluza de Fútbol y el Centro Universitario San Isidoro, adscrito a la Universidad Pablo de Olavide, organizan el Congreso de Entrenadores de Fútbol. En esta cita serán ponentes Aitor Karanka, Rafel Pol y Ramón Rodríguez 'Monchi' el viernes 24 por la tarde y Pep Alomar, Xesco Espar y Carlos Lalín junto a Tomás Calero y José María Moya Morales el sábado 25 por la mañana.Dentro también de los actos que tendrán lugar con motivo de la final de la Copa del Rey se celebrará la mesacoloquio sobre medicina del fútbol, que tiene por título 'Fútbol y Medicina ¿Qué hay de nuevo?'. En este encuentro, que acogerá la Sala Antonio Machado, espacio de la Fundación Caja Sol, a las 12:00 horas del sábado 25, se van a debatir temas como el manejo de las lesiones musculares y su prevención, conmociones cerebrales, particularidades de la mujer futbolista, lesiones del ligamento cruzado anterior en el fútbol, biomecánica y monitorización del jugador lesionado, pie del futbolista y otros temas que hoy despiertan un gran interés tanto entre los médicos que trabajan en el entorno del jugador como de los propios jugadores y técnicos.Esta jornada contará con destacados expertos en esta área, como el Dr. Pedro Guillén, director médico de la Clínica Cemtro (Centro Médico de Excelencia FIFA) y decano honorario del Grado en Medicina de la UCAM; el Dr. Pedro Ripoll. director médico de Sport Clinic Ripoll y Prado, Centro Médico de Excelencia FIFA; el Dr. Ramón Cugat, traumatólogo, Clínica Teknon y Federación Catalana de Fútbol; el Dr. Niko Mihic, jefe de los servicios médicos del Real Madrid; el Dr. José María Villalón, jefe de los servicios médicos del Club Atlético de Madrid; el Dr. Tomás Calero, director médico del Real Betis Balompié; y la Dra. Helena Herrero, jefe de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Fútbol.

La UCAM coordina la jornada de RSC que la RFEF organiza con motivo de la final de la Copa del Rey - 1, Foto 1
Murcia.com