Cs se compromete a triplicar la oferta pública de Policías Locales de forma planificada y progresiva hasta alcanzar una ratio aceptable

Fuente:

Mario Gómez: “La falta de efectivos policiales está afectando al conjunto del municipio, sobre todo a las pedanías; pese al esfuerzo de los agentes y la carga horaria que soportan, no dan abasto”

El cabeza de lista a la Alcaldía de Murcia, Mario Gómez, ha asegurado hoy que “sin seguridad no hay bienestar y la sensación de inseguridad en nuestro municipio se está viendo agravada por la falta de efectivos locales y la escasa presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”.

“La población ha crecido, sin embargo, ha señalado Mario Gómez, “este crecimiento no se ha visto acompañado de un refuerzo del número de agentes locales por habitante. Todo lo contrario, la oferta de empleo público ha sido insuficiente y ha estado mal planificada".

Estrategia local planificada

“Si queremos cumplir con la recomendación de la UE, de una ratio de 1,8 policías locales por cada 1.000 habitantes, necesitaríamos incorporar 300 efectivos más de los ya previstos, un cantidad elevada que, según el candidato de Cs, “requiere de una estrategia de Gobierno a corto, medio y largo plazo”.

Comisaría de Policía Nacional en El Palmar

Por ello, el cabeza de lista de Cs se ha comprometido a triplicar la oferta de Policías Locales de forma planificada y progresiva hasta alcanzar una ratio aceptable. “La oleada de robos y actos vandálicos merecen una respuesta urgente por parte del Ayuntamiento, no el mero traslado de unos agentes de un pueblo a otro; y que sigamos exigiendo a la Administración Central  mayor dotación de Policía Nacional, independientemente del partido que esté en el Gobierno.

En esta línea, Mario Gómez ha destacado que “seguiremos luchando para que la delegación de Gobierno instale en El Palmar, una pedanía con más de 23.000 habitantes, una comisaría de Policía Nacional, como ya reclamamos mediante una moción en el Pleno municipal.

Profesionalizar Protección Civil

Así mismo, el candidato de la formación naranja se ha referido a la posibilidad de profesionalizar el servicio de Protección Civil para que pueda dar apoyo a las labores preventivas de convivencia y civismo, así como la promoción del voluntariado.

Redistribución de los efectivos locales

También ha hecho mención a la necesidad de llevar a cabo una mejor redistribución de los agentes locales para que se dediquen a lo verdaderamente prioritario que es la seguridad ciudadana, derivando, por ejemplo, la vigilancia del patrimonio municipal y el control de acceso a los edificios públicos a empresas especializadas.

De esta forma, ha insistido Mario Gómez, “los policías locales que hoy realizan esas labores estarán dedicados a garantizar la seguridad en las calles del municipio”.

Cs se compromete a triplicar la oferta pública de Policías Locales de forma planificada y progresiva hasta alcanzar una ratio aceptable, Foto 1
Murcia.com