El Partido Cantonal propone la construcción de cinco nuevas escuelas infantiles en las diputaciones

Fuente:

El PCAN vertebrará así la educación de 0-3 años en todas las partes del municipio ante la distribución desigual de las guarderías municipales

Preocupación por la educación pública. El Partido Cantonal de Cartagena pondrá en marcha cinco nuevas escuelas infantiles municipales si tiene la posibilidad de gobierno, en solitario o en coalición, después de las próximas elecciones locales. El PCAN recoge en su programa electoral la creación de cinco nuevas guarderías en Santa Lucía, San Antón, Los Dolores, Molinos Marfagones, y La Manga del Mar Menor, aunque esta última en un consorcio con el vecino Ayuntamiento de San Javier. Estos nuevos centros traerán consigo la igualdad de oportunidades en todas las partes del municipio. Su apertura culminará el servicio que ya prestan las escuelas del casco histórico, Barriada Virgen de la Caridad, Barriada Villalba, Los Mateos, Vista Alegre, Barrio de la Concepción, Barrio de Peral, El Algar, La Aljorra, La Palma y Pozo Estrecho.

El candidato a alcalde y secretario general del Partido Cantonal, Celestino García Alfaro, muestra su queja por la discriminación que sufren algunas de las diputaciones también en este ámbito. En su opinión, "es difícil de entender que la zona oeste del municipio, de gran extensión y numerosas poblaciones, carezca de escuela municipal alguna". García Alfaro tampoco comprende que en La Manga del Mar Menor no haya guardería ya que, en esta zona turística de servicios, de forma muy habitual los dos miembros de la pareja trabajan en establecimientos de hostelería y precisan de estas instalaciones más que en otros lugares.

Los centros de educación infantil resultan en la actualidad fundamentales para la conciliación de la vida laboral y familiar. Las administraciones públicas deben dar un paso decidido en la potenciación de la enseñanza entre 0 y 3 años por las actuales características de los núcleos familiares con necesidad de empleo tanto de la madre como del padre. Además, la diferencia de precio de la plaza en un centro público, como los que propone el PCAN, y los privados suponen desfases de hasta un 300% más en la matrícula, es decir, casi el triple de carestía a final de mes para el bolsillo de los padres.

El Partido Cantonal propone la construcción de cinco nuevas escuelas infantiles en las diputaciones - 1, Foto 1
Murcia.com