Alberto Garre: “Ante la debacle que les espera, algunos buscan pactos ocultos”

Fuente:

Alberto Garre: “Ante la debacle que les espera, algunos buscan pactos ocultos”

El presidente de Somos Región y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, ha advertido en Lorca de "los pactos ocultos que los partidos nacionales parecen tener y que mantienen en secreto. En el debate organizado por el diario La Opinión, fue la propia candidata de Ciudadanos la que aseguró que no podía pactar con el PP, así que está claro con quien va a pactar y del mismo modo, cada vez está más claro que votar a Vox es mantener en el poder al PP. Así que estas elecciones van de eso, de coaliciones y al final el único partido que va a cara descubierta, es el verdadero partido de centro, Somos Región".

Garre también ha querido recordar que la corrupción política sigue siendo una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, sin embargo, vemos como ya no se habla de eso. ¿Por qué nadie da explicaciones de que un ex presidente, encausado en varios casos, esté viviendo en Miami? ¿Por qué PP y PSOE no quieren hablar ya de corrupción?, ¿Por si se les aparecen sus fantasmas? Toda la acción política que queramos poner en marcha no servirá de nada si los ciudadanos no tienen confianza en sus políticos, y esa confianza la están matando precisamente los corruptos".

"Somos los ciudadanos los que tenemos que decidir si estamos dispuestos a seguir soportando estos comportamientos o si por el contrario queremos apostar por algo nuevo. Yo no estoy dispuesto a seguir así y vosotros no tenéis por qué aceptarlo. La única forma de conseguir el cambio que esta Región necesita es metiendo en la urna, el próximo domingo, la papeleta de Somos Región".

Un giro con mirada de mujer

"Somos Región dará un giro con mirada de mujer al Ayuntamiento de Lorca". Rosario Segura, candidata a la Alcaldía de Lorca ha querido sintetizar con esta frase los cambios que quiere poner en marcha en el consistorio lorquino a partir del próximo 26 de mayo. "No podemos permitir que estemos permanentemente soportando los mismos problemas. Cuestiones que afectan a los autónomos, los jóvenes, las mujeres, los colectivos sociales y nuestro rico patrimonio. Somos Región trabajará, desde el primer día, para cambiar esta forma de proceder".

En este sentido, Segura ha anunciado 400 medidas "concretas, realistas, que pueden llevarse a cabo en una legislatura. Porque nosotros no vendemos humo, ni hacemos falsas promesas. Nosotros estamos aquí para trabajar por el pueblo. Somos diferentes a los partidos nacionales porque no tenemos hipotecas de partido, no nos debemos a nadie que no sea de aquí. Nuestro programa, está elaborado a pie de calle. Somos diferentes porque no compramos votos, ni adoctrinamos a niños en las escuelas, ni vamos dejando folletos en las iglesias, ni hacemos trampas en primarias, ni mentimos, ni robamos. Y desde luego somos diferentes porque no somos machistas, ni xenófobos, ni homófobos.

"Finalizaremos las obras del Santuario de la Virgen de las Huertas y rehabilitaremos el casco antiguo de Lorca, vamos a aumentar la plantilla de la policía local, pondremos en valor la enorme biodiversidad que tiene nuestro litoral, estableceremos la exención del IBI para la primera vivienda, pondremos en marcha un plan de incorporación al deporte para personas con discapacidad y un plan director para evitar la desigualdad que existe entre las pedanías y la ciudad de Lorca. En total, 400 medidas concretas, no falsas promesas, sino medidas realistas, sacadas de las calles de Lorca, de hablar con los vecinos y escuchar sus necesidades y que pueden llevarse a cabo en una legislatura"

Alberto Garre: “Ante la debacle que les espera, algunos buscan pactos ocultos” - 1, Foto 1
Murcia.com