Las torres de alta y media tensión de Los Rectores se soterrarán el próximo año

Fuente:

La Junta de Gobierno aprueba la cesión a Iberdrola de unos terrenos para el centro de transformación

La Junta de Gobierno ha aprobado la cesión a Iberdrola del uso de los terrenos de dominio público municipal sobre los que se han construido los centros de transformación previstos en el Proyecto de Urbanización de la Unidad de Actuación única del Plan Parcial PI-Pn1 de El Puntal.

De esta forma se da un paso más para que el soterramiento de las torres de alta y media tensión situadas en Los Rectores comience el próximo año.

Para llevar a cabo estos trabajos ha sido necesario de forma previa soterrar las líneas de 132kV a su paso por El Palmar y construir una nueva Subestación eléctrica en Ronda Sur para dotar de potencia el municipio de Murcia y descargar la subestación de Espinardo. Ambas obras ya están finalizadas.

Actualmente se trabaja en la conexión de la nueva subestación de Ronda Sur hasta el centro de la ciudad ya que sin estas nuevas líneas no se puede descargar eléctricamente la subestación de Espinardo y no se puede soterrar en Los Rectores y la Costera.

Una vez que finalicen estas obras se podrán soterrar las tres líneas de 132 kilovoltios, la de 66 kilovoltios, y las doce líneas de 20 kilovoltios que se encuentran en esta zona de El Puntal

Las torres de alta y media tensión de Los Rectores se soterrarán el próximo año, Foto 1
Murcia.com