La XIV Fiesta Solidaria del Cáncer de Mama de la Asociación Amiga se celebra el próximo viernes

Fuente:

Tendrá lugar en el Auditorio Murcia Parque y en el transcurso de la misma habrá actuaciones musicales y sorteo de obras de arte donadas por sus autores. Además, se podrá colaborar también mediante la Fila 0.

La XIV Fiesta Solidaria del Cáncer de Mama de la Asociación Amiga se celebra el próximo viernes

La concejala en funciones de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, y la presidenta de la Asociación Amiga Murcia, Catiana Martínez, han presentado esta mañana la XIV Fiesta Solidaria del Cáncer de Mama, que tendrá lugar el próximo viernes, día 31, a las 21 horas, en el Auditorio Murcia Parque. La fiesta-concierto contará con la actuación de Oché Cortes y Tony Beteta, junto con Delvis Ramos y su Chocolate Son.

Las entradas se pueden adquirir por teléfono, llamando al 678 660 457 y en la taquilla del auditorio, antes del comienzo del evento. El donativo es de 10€. También se puede colaborar a través de una FILA 0 en la cuenta: ES19 0081 1016 1400 0107 9914.

A lo largo de la fiesta se procederá al sorteo de obras de arte donadas por artistas de reconocido prestigio, así como diversos regalos proporcionados por empresas de la región. También se hará entrega del premio al ganador/a del concurso de creación del cartel anunciador de la fiesta, realizado en la Escuela de Arte de Murcia.

Amiga nace en 2004 gracias a la iniciativa de un grupo de mujeres que sienten la necesidad de compartir su experiencia en torno a esta enfermedad. Junto a otras 39 asociaciones, integradas por más de 39.000 mujeres repartidas por toda España, forma FECMA (Federación Española de Cáncer de Mama), cuenta entre sus miembros con afectadas y no afectadas, familiares, amigos y profesionales sensibilizados con la prevención del cáncer de mama e implicados en la mejora de la calidad de vida de las mujeres que tienen esta enfermedad.

Ofrece atención personalizada, ofreciendo apoyo psicológico desde la experiencia como pacientes, facilitando información al ritmo y profundidad que cada persona demande.

Como cada año, el objetivo de la fiesta es ‘celebrar la vida que tenemos’, rodeadas de familiares, amigos y murcianos en general que se suman al evento.

Conchita Ruiz explicó que ‘de sobra sabemos que quien padece esta enfermedad vive un proceso duro, y algunas incluso se quedan en el camino, pero cada vez son más mujeres quienes lo superan. Por tanto, es un buen momento para seguir apostando, juntas, por la vida y asistir a esta fiesta o colaborar es una forma de hacerlo’.

La XIV Fiesta Solidaria del Cáncer de Mama de la Asociación Amiga se celebra el próximo viernes - 1, Foto 1
La XIV Fiesta Solidaria del Cáncer de Mama de la Asociación Amiga se celebra el próximo viernes - 2, Foto 2
Murcia.com