Podemos-Cieza agradece a todos sus votantes el apoyo y seguirá participando en la vida política de Cieza

Fuente:

En palabras de Piedad Abellán, "seguiremos trabajando por la democracia real, la participación del pueblo y la justicia social"

Podemos-Cieza agradece a todos sus votantes el apoyo y seguirá participando en la vida política de Cieza

Tras la celebración de los comicios locales el pasado domingo 26 de mayo, la Secretaria General de Podemos-Cieza, Piedad Abellán, en un comunicado de prensa, ha querido "dar las gracias de corazón a todos y cada uno de los votantes que han depositado su confianza en las mujeres y en los hombres de En Cieza Podemos". Para Piedad, "cada uno de estos votos ha sido un voto solidario y por la justicia social, un voto por una Cieza transformada, habitable y habitada en clave de sostenibilidad urbana y ambiental; por ello, transmito en nombre de este partido 717 agradecimientos personales y sinceros y quiero que todas estas personas sepan que su opción no cae en un saco roto, que su confianza y su aliento son el motor de un proyecto de Podemos renovado que nace hoy y crecerá hacia el futuro: la participación, la democracia real y la igual dignidad de todas las personas siguen siendo aspiraciones por las que merece la pena luchar y trabajar".

En palabras de la Secretaria General de Podemos-Cieza, el resultado electoral de esta formación "no ha sido, desde luego, el esperado; es un mal resultado y no caben paños calientes". En opinión de Piedad Abellán, "una disminución significativa de votos y la injusta barrera electoral del 5 % han dejado a Podemos sin representación en el Pleno para los próximos cuatro años, pero no sin fuerza, ni desaparecidos de la vida política; Podemos estará presente durante la próxima corporación en la sociedad y en la política de Cieza, porque sigue siendo un espacio político imprescindible".

Por otra parte, "la construcción de un proyecto nuevo para una nueva etapa solo puede partir de la autocrítica". Por ello, "no se trata de buscar culpables, ni de desviar responsabilidades hacia esferas de actuación ajenas al ámbito municipal; hacer tal sería irresponsable, porque en democracia los votos no se interpretan, solo se cuentan". Los ciudadanos en Cieza "han evaluado la acción de un gobierno en el que Podemos Cieza ha sido uno de los socios, por una parte, y, por otra, el proyecto político presentado a la comunidad política". Parece claro "que el mérito de los aciertos del gobierno ha sido rentabilizado solo por el PSOE, dada la clara disminución de votos de los otros dos socios de gobierno". En opinión de Piedad Abellán, "el trabajo de los concejales de Podemos ha sido extraordinario en sus parcelas de actuación, pero ha existido un problema evidente de visibilidad, y es obvio que el planteamiento de la campaña tampoco ha sido el más apropiado, dados los resultados; de todo ello aprendemos para el futuro".

Por último, desde Podemos-Cieza se ha querido, también, "felicitar a todos los grupos que han obtenido representación en la nueva Corporación entrante, sin ninguna exclusión, pues todos ellos representan a Cieza y a sus gentes, son los elegidos del pueblo y por este simple hecho merecen respeto y consideración". En consecuencia, "les deseamos de todo corazón lo mejor en esta andadura y que sean capaces de aportar ideas, discrepar con inteligencia y sin excesos y acordar, cuando sea posible, medidas de progreso para el pueblo: que estén en definitiva, a la altura del mandato recibido". Y una recomendación en particular a los concejales socialistas, "que tienen la responsabilidad tremenda, a partir de ahora, de gobernar desde las ideas de la izquierda, para que Cieza avance por un camino de cambio real que solo ha comenzado a andarse y que está en su mayor parte por recorrer".

Podemos-Cieza agradece a todos sus votantes el apoyo y seguirá participando en la vida política de Cieza - 1, Foto 1
Murcia.com