La zona infantil del Carril de los Iniestas de Santiago y Zaraiche ya dispone de sombraje

Fuente:

La zona infantil del Carril de los Iniestas de Santiago y Zaraiche ya dispone de sombraje Estos trabajos se suman a los que se están realizando en Paseo de los Regulares de Melilla (Santiago y Zaraiche), Paseo Santa Águeda (Vistalegre), Plaza del Sagrado Corazón (Casillas), Calle Jorge Manrique (Infante), Calle Músico Francisco Cebrián (Ranero) y Calle Pintor Molina Sánchez (El Esparragal)

El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, que dirige José Guillén, ha finalizado la instalación de sombraje en la zona infantil en Carril de los Iniestas de Santiago y Zaraiche.

Así, se han colocado diez estructuras metálicas sobre postes en las que se ha colocado toldo microperforado, cubriendo la totalidad de los juegos infantiles. 

Estos trabajos se unen a los que también se están llevando a cabo en Paseo de los Regulares de Melilla (Santiago y Zaraiche), Paseo Santa Águeda (Vistalegre), Plaza del Sagrado Corazón (Casillas), Calle Jorge Manrique (Infante), Calle Músico Francisco Cebrián (Ranero) y Calle Pintor Molina Sánchez (El Esparragal).

"Trabajamos para que los niños puedan jugar durante todo el año, protegidos de la radiación solar y las altas temperaturas. Los parques y jardines son zonas de ocio y de reunión de las familias murcianas, por lo que es fundamental que estén acondicionados adecuadamente para poder disfrutarlos en cualquier época del año. En Murcia se hacía necesario llevar a cabo este Plan de Sombra para garantizar la salud de nuestros vecinos y crear espacios acondicionados y seguros" ha destacado José Guillén.

Ya disponen de esta mejora 32 zonas verdes del municipio, de las cuales 19 son de pedanías como Zeneta, Valladolises, Lobosillo, La Raya, La Ñora, El Palmar, Gea y Truyols, Los Garres, Espinardo o Era Alta.

Hay que recordar que el nuevo contrato de mantenimiento y restauración de zonas verdes incluye la instalación de otras 120 pérgolas de sombraje.

El Servicio de Parques y Jardines continúa así dando respuesta a las solicitudes realizadas por las familias y vecinos, que demandan la ampliación de las superficies con sombraje en los espacios de ocio al aire libre.

Para ello, el Ayuntamiento combina los sistemas de cubrición más modernos -pérgolas y tensoestructuras microperforadas que consiguen disminuir varios grados la temperatura del área de juego- con la sombra natural que proyectan los árboles de gran porte, proporcionando una media de 100m2 de sombraje en cada zona de juego infantil.

Además, todas y cada una de las nuevas zonas de juego infantil que se proyectan se diseñan con estudio de sombra previo que garantiza, al menos, un 50% de espacio protegido de los rayos del sol en toda su superficie.

La zona infantil del Carril de los Iniestas de Santiago y Zaraiche ya dispone de sombraje - 1, Foto 1
Murcia.com