Nuevas aceras en Churra y Sangonera la Seca mejorarán la accesibilidad y seguridad de los peatones

Fuente:

La concejala Rebeca Pérez ha visitado las obras que se están desarrollando en la Calle Mayor de Churra y en la Carretera de Mazarrón a su paso por el barrio del Molino de la Vereda, de Sangonera la Seca

Nuevas aceras en Churra y Sangonera la Seca mejorarán la accesibilidad y seguridad de los peatones

La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos en funciones, Rebeca Pérez, ha visitado las obras que se están ejecutando en distintas vías de Churra y Sangonera la Seca con el fin de mejorar la accesibilidad y seguridad de los peatones.

Así, en Churra se están desarrollando trabajos de creación de una acera en la Calle Mayor ya que en el lado derecho sentido noreste no se dispone de esta infraestructura.

De esta forma se consigue mejorar la seguridad de los peatones que transitan a lo largo de esta calle ejecutando un itinerario peatonal a distinto nivel de la calzada destinada al tráfico de vehículos, conectando con los tramos existentes de acera.

La acera que se va a ejecutar es provisional, puesto que discurre por sectores urbanísticos que aún se encuentran sin desarrollar, siendo susceptibles de modificación una vez se desarrollen estos. Debido a esta provisionalidad, se pavimenta con hormigón impreso coloreado.

El presupuesto de estos trabajos, cuyo plazo de ejecución es de tres meses, asciende a 30.002 euros.

Por su parte, en Sangonera la Seca se está trabajando en la ejecución de aceras en la Carretera de Mazarrón (RM603) a su paso por el barrio del Molino de la Vereda

Actualmente este vial no dispone de aceras para ir desde la vereda del Molino Cordel de los Valencianos hasta la Ermita, siendo dicho trayecto bastante transitado.

Por otro lado, el arcén de la carretera de la avenida de Lorca desde el Barrio de los Quintos hasta la parada del autobús frente a la calle Río Guadiana, también es muy transitado careciendo igualmente de aceras.

Las aceras se proyectan con un pavimento de hormigón impreso de color

El presupuesto de este proyecto, que está incluido en el Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos y/o Deprimidos 2018-2019 de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, es de 38.596 euros y el plazo de ejecución de tres meses

Nuevas aceras en Churra y Sangonera la Seca mejorarán la accesibilidad y seguridad de los peatones - 1, Foto 1
Nuevas aceras en Churra y Sangonera la Seca mejorarán la accesibilidad y seguridad de los peatones - 2, Foto 2
Nuevas aceras en Churra y Sangonera la Seca mejorarán la accesibilidad y seguridad de los peatones - 3, Foto 3
Nuevas aceras en Churra y Sangonera la Seca mejorarán la accesibilidad y seguridad de los peatones - 4, Foto 4
Murcia.com