El PSOE exige comenzar el nuevo mandato con una auditoría de los grandes contratos para acabar con sospechas de red clientelar o desviación de gasto

Fuente:

El portavoz de la Ejecutiva Municipal critica que el PP paralizara la comisión de revisión y apuesta por investigar desde la redacción de los pliegos hasta su cumplimiento

El PSOE municipal no quiere comenzar el nuevo mandato en el Ayuntamiento de Murcia "como si todo estuviera bien y no pasara nada", por lo que "es imprescindible afrontar esta nueva etapa partiendo con una auditoría profesional que aclare cualquier tipo de sospecha de red clientelar vinculada a la adjudicación de grandes contratos", afirma el portavoz de la Ejecutiva Municipal Socialista, Javier Mármol.

En este sentido, precisa que "estamos hablando de que los grandes contratos municipales suponen la mayor parte del gasto de este Ayuntamiento y, aunque en el mandato que ahora finaliza el PP se ha empeñado en frustrar la comisión de revisión, no podemos continuar como si no pasara nada cuando en realidad se han producido dos dimisiones, la de un concejal y la de un dirigente popular, por una presunta red clientelar dedicada a comprar votos a cambio de puestos de trabajo, supuestamente, en empresas adjudicatarias".

"Aunque el PP de Ballesta haya frenado la revisión de estos contratos en la Comisión, propuesta por el PSOE, no nos vamos a rendir hasta que no estén aclaradas las contrataciones", apunta.

Asimismo, Mármol manifiesta que lo más sensato es realizar una auditoría que se ocupe de "analizar los contratos desde la elaboración de los pliegos de condiciones hasta el grado de cumplimiento actual por parte de las empresas adjudicatarias".

Además, según el portavoz de la Ejecutiva, "los gestores de las administraciones tienen que ser los primeros en dar ejemplo de cumplimiento, de responsabilidad y de transparencia, así es que el PP de Ballesta debe permitir la investigación para que no siga sobrevolando ninguna duda. No hay que tener miedo cuando todo se hace correctamente".

El PSOE exige comenzar el nuevo mandato con una auditoría de los grandes contratos para acabar con sospechas de red clientelar o desviación de gasto, Foto 1
Murcia.com