Murcia celebra mañana el Día Mundial del Medio Ambiente con distintas actividades

Fuente:

El concejal Antonio Navarro ha visitado esta mañana el punto de información municipal instalado en la plaza de Santo Domingo

Murcia celebra mañana el Día Mundial del Medio Ambiente con distintas actividades

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana 5 de junio, la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, que dirige Antonio Navarro, ha programado actividades para promover la sensibilización y la participación ciudadana en la conservación y mejora continua del medio ambiente municipal.

Cada año el Día Mundial del Medio Ambiente se centra en un tema con el que concienciar a la ciudadanía en un asunto ambiental especialmente relevante y urgente y, en esta edición de 2019, el tema elegido por Naciones Unidas gira en torno a la ‘Contaminación del aire'.

El lema ‘Sin contaminación del aire' busca concienciar a los murcianos de que realizando pequeños gestos y cambios en el día a día se reducir la contaminación del aire que generamos con nuestra actividad cotidiana. El objetivo es que con la acción individual se contribuya a combatir el calentamiento global y, así, detener sus efectos nocivos sobre la salud y la del planeta.

Así, hasta mañana continuará disponible el punto informativo en la Plaza Santo Domingo, que se abrió el pasado viernes, en el que se ofrecen consejos para concienciar a los murcianos sobre este asunto y sobre las iniciativas y proyectos ambientales del Ayuntamiento de Murcia.

Durante la jornada de mañana y desde las 18.30 horas se realizarán actividades lúdicas para toda la familia que consistirán en talleres de construcción de objetos como aviones de papel o molinillos para jugar con el viento y un espacio de juegos cuya  temática hará referencia a la campaña de este año.

Estas actividades culminarán con la celebración de un cuentacuentos a las 19 horas.

Con esa iniciativa la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta del Ayuntamiento de Murcia se une a millones de personas de todo el planeta en el fomento de la conciencia y la acción global a favor de la protección del medio ambiente.

Murcia celebra mañana el Día Mundial del Medio Ambiente con distintas actividades - 1, Foto 1
Murcia.com