Las familias del carril Céspedes de Los Dolores estrenan nueva red de agua

Fuente:

Las familias del carril Céspedes de Los Dolores estrenan nueva red de agua

Las obras, que ya han finalizado a falta del asfaltado, dan respuesta a la solicitud de los propios vecinos y han supuesto una inversión de 42.000 euros. Las obras forman parte del Plan de Actuaciones de Aguas de Murcia 2015-2020, dotado con 32 millones de euros y que supone la creación de 1.500 empleos directos a través de 63 proyectos.

El alcalde de Murcia en funciones, José Ballesta, junto al concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta en funciones, Antonio Navarro, han visitado esta mañana las obras de ampliación de la red de saneamiento y descentralización de la red de abastecimiento que se han llevado a cabo en el carril Céspedes de la pedanía murciana de Los Dolores.

Las obras, que dan respuesta a la solicitud de las distintas familias residentes en el entorno, ya han finalizado y ahora se van a llevar a cabo los trabajos de asfaltado que completarán la actuación, que ha supuesto una inversión de 42 .000 euros.

El proyecto ejecutado por Aguas de Murcia ha permitido dotar de servicio básico de alcantarillado a las viviendas localizadas en el carril Céspedes, así como descentralizar la red de abastecimiento existente, que se abastecían de un contador comunitario, pasando a ser abonados individuales, mejorando así el servicio en este vial de la pedanía de Los Dolores.

El Plan de Actuaciones supone la creación de 1.500 empleos

La actuación forma parte del Plan de Actuaciones de Aguas de Murcia 2015-2020, que está dotado con un total de 32 millones de euros, de los que ejecutado o se encuentra en ejecución un 70% de las obras, lo que supone una inversión de 21 millones de euros.

Este Plan supone la creación de 1.500 empleos directos e incluye un total de 63 proyectos. El 62% de las actuaciones corresponden a obras de mejora del saneamiento y el 38% restante se destina a trabajos en la red de abastecimiento.

 

Las familias del carril Céspedes de Los Dolores estrenan nueva red de agua - 1, Foto 1
Las familias del carril Céspedes de Los Dolores estrenan nueva red de agua - 2, Foto 2
Murcia.com