Comienza la EBAU para casi siete mil estudiantes en la Región de Murcia que harán más de 41.000 exámenes en tres días

Fuente:

935 estudiantes repetirán las pruebas de la fase voluntaria para mejorar su nota de acceso a la Universidad

La EBAU, la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, ha comenzado este martes para 6.936 estudiantes de toda la Región inscritos en la fase general de la prueba, que coordina la Universidad de Murcia. Repartidos en nueve sedes diferentes por toda la Región de Murcia, se examinarán hasta el próximo jueves. En la fase voluntaria se han inscrito 935 estudiantes, que buscan mejorar sus notas de acceso de cursos anteriores. En total, 7.876 estudiantes harán 41.466 exámenes en tres días; exámenes que tendrán que corregir 328 evaluadores en apenas cuatro días.

Este año han solicitado alguna adaptación en sus exámenes 214 estudiantes, un 2,7% del total. La mayoría lo ha hecho por cuestiones relacionadas con la dislexia y el TDA. Por otra parte, tres estudiantes 'trans' han pedido acogerse a la nueva normativa que permite la posibilidad de ser nombrados por el nombre de su sexo sentido.

Ocho de cada diez estudiantes proceden de institutos públicos y más de la mitad de quienes se examinan este año de la EBAU proceden de los municipios de Murcia y Cartagena. Para que todo transcurra con normalidad, 130 representantes de centros educativos están en las sedes para ayudarles, que colaborarán con los 56 miembros del personal de Administración y Servicios, entre los que se encuentran psicólogos. Además, en las sedes también hay unidades móviles de Cruz Roja.

El primer examen de la convocatoria, Lengua Castellana y Literatura, ha comenzado a las 9.45 con normalidad. A las doce dará comienzo la prueba de Historia de España y esta tarde será el turno de los idiomas.

Comienza la EBAU para casi siete mil estudiantes en la Región de Murcia que harán más de 41.000 exámenes en tres días, Foto 1
Murcia.com