Los exámenes de la Fase General y la prueba de idiomas dan la salida a la EBAU 2019

Fuente:

En Cartagena, 1.500 alumnos de 44 centros de la Comarca se examinarán en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y en la de Telecomunicación de la UPCT

Los exámenes de la Fase General y la prueba de idiomas dan la salida a la EBAU 2019

Este martes 11 de junio han comenzado las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad( EBAU ) en la Región de Murcia. En esta primera jornada tendrán lugar los exámenes de la Fase General y la prueba de idiomas. Hasta el jueves 13 de junio, se examinarán en Cartagena 1.500 alumnos de 44 centros de la Comarca. Las dos sedes de examen de la Universidad Politécnica de Cartagena son: la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (Campus Muralla del Mar) y Escuela Técnica Superior de Telecomunicación (Antiguo Cuartel de Antigones) .

La Policía Local de Cartagena recomienda el uso del transporte público y compartir vehículo particular. Así mismo, recomienda planificar los trayectos en vehículos por las distintas zonas de examen de Selectividad que se celebran desde este martes 11 de junio a las 9 horas. En ambas sedes de la UPCT habrá zonas de estacionamiento. Existirán pequeñas retenciones en la calle Gisbert y la calle Navalmoral de la Mata, así como en la Plaza del Hospital. Agentes de la Policía Local de Cartagena trabajarán para agilizar el tráfico durante la celebración de estas pruebas académicas.

Durante los tres días de pruebas de la EBAU 2019, se examinarán entre las dos sedes de la UPCT jóvenes de 26 centros de Cartagena, 3 de Fuente Álamo, 4 de San Pedro del Pinatar, 5 de Torre-Pacheco, 2 de La Unión y uno de San Javier.

En la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial ( Campus Muralla del Mar ) se examinarán los alumnos de los siguientes centros: C.I.F.P de Hostelería y Turismo de Cartagena, C.P.R. F.P.E. Fundación Universitaria Isidoriana, CEIPS San Agustín, Centro Educativo San Pedro Apóstol Sociedad Cooperativa, Centro Integrado FP Carlos III, CIFEA Torre-Pacheco, CIFP Hespérides, Colegio Hispania, Colegio La Inmaculada, Colegio La Sagrada Familia, Colegio La Vaguada, Colegio San Juan Bosco, Cooperativa de Enseñanza Narval, IES Ben Arabi, IES El Bohío, IES Gerardo Molina, IES Isaac Peral, IES Jiménez de la Espada, IES Juan Sebastián Elcano, IES Luis Manzanares, IES Manuel Tárraga Escribano, IES María Cegarra Salcedo, IES Pedro Peñalver, IES Pueblos de la Villa, IES Ricardo Ortega, IES Ruiz de Alda, IES San Isidoro, IES Sierra Minera y Sociedad Cooperativa de Enseñanza Virgen del Pasico.

En la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación ( Antiguo Cuartel de Antigones ), se examinan los centros: Colegio Santa Joaquina de Vedruna, Colegio Las Claras del Mar Menor, Colegio San Vicente de Paul, IES Carthago-Spartaria, IES Dos Mares, IES Antonio Menarguez Costa, IES Las Salinas del Mar Menor, IES Los Molinos, IES Mar Menor, IES Mediterráneo, IES Politécnico Cartagena, IES Sabina Mora, IES Santa Lucía, ISEN centro de formación y New Castelar College. 

El miércoles 12 de junio, los alumnos tendrán que examinarse de las asignaturas de modalidad y de la fase voluntaria. En la tercera y última jornada, el jueves 13 de junio, también habrá pruebas de la fase voluntaria.

Los resultados de las pruebas de la EBAU 2019 se publicarán el miércoles 19 de junio y se podrán consultar en la web de la UPCT.      

Los exámenes de la Fase General y la prueba de idiomas dan la salida a la EBAU 2019 - 1, Foto 1
Murcia.com