UNIMAR analiza el papel del ocio en relación con la discapacidad como motor de inclusión social

Fuente:

La Universidad Internacional del Mar organiza la sexta edición del curso 'Ocio y discapacidad: un camino hacia la inclusión. Accesibilidad cognitiva: espacios comprensibles', que tendrá lugar del 25 al 29 de junio en el espacio La Nave de Puente Tocinos.

El objetivo del curso es sensibilizar, formar y dar herramientas al alumnado para que actúe de forma adecuada cuando, en cualquier entorno, se relacionen con una persona con discapacidad intelectual. Esta formación tiene como finalidad fomentar una nueva cultura alternativa basada en la solidaridad, la inclusión y la importancia de la accesibilidad.

Durante el curso se abordará, especialmente, el papel de ocio como un elemento fundamental en la mejora de la calidad de vida de estas personas. Se tratará, además, la adaptación de la persona con discapacidad al entorno a través de la autodeterminación y los apoyos.

Esta formación está dirigida a estudiantes, docentes y cualquier interesado en recibir formación sobre discapacidad intelectual, parálisis cerebral, autodeterminación y derechos, accesibilidad y ocio inclusivo.

La inscripción para el curso todavía está abierta. 

UNIMAR analiza el papel del ocio en relación con la discapacidad como motor de inclusión social, Foto 1
Murcia.com