El Ayuntamiento celebra mañana sábado la sesión constitutiva de la nueva Corporación y elección del Alcalde

Fuente:

El acto dará comienzo a las 11 horas

Mañana sábado, a las 11 horas, se celebrará la sesión constitutiva de la Corporación del Ayuntamiento de Murcia, dimanante de las elecciones locales celebradas el 26 de mayo, y la elección del Alcalde.

El acto dará comienzo con la formación de la Mesa de Edad, que en esta ocasión estará integrada por Felipe Coello (Partido Popular) y José Ángel Antelo (Vox), quienes realizarán el juramento o promesa y recibirán la medalla, fajín y escudo de solapa. A continuación procederán de igual forma el resto de concejales.

Constituida la Corporación, comenzará la segunda parte, que será la elección del Alcalde Presidente.

Para ello, el Secretario General cederá la palabra a los cabeza de lista en las pasadas elecciones, quienes en su intervención indicarán si presentan candidatura a la Alcaldía. El orden de intervenciones previsto es el siguiente: Ginés Ruiz Maciá (Podemos), María Inmaculada Ortega Domínguez (Vox), Mario Gómez Figal (Ciudadanos), José Antonio Serrano Martínez (PSOE) y José Ballesta Germán (PP).

El Secretario General nombrará a todos los concejales, uno a uno, para que depositen su voto en la urna colocada en la mesa de presidencia. Una vez realizado el escrutinio, se proclamará al candidato que resulte elegido por mayoría absoluta o, en caso contrario, a quien encabezó la lista que fue más votada en las elecciones celebradas el 26 de mayo.

En ese momento, quien resulte elegido prestará juramento o promesa y recibirá la medalla corporativa de oro y el bastón de mando, que depositará en la mesa tras ocupar la Presidencia del Pleno.

El acto concluirá después de que el nuevo Alcalde pronuncie el discurso de investidura.

El Ayuntamiento celebra mañana sábado la sesión constitutiva de la nueva Corporación y elección del Alcalde, Foto 1
Murcia.com